Falda de Ternera Asada al Horno
Puntuación media 5/5
Hola que tal amantes de las recetas, hoy vamos a preparar un plato principal o primer plato, la falda de ternera al horno es una de las recetas mas sencillas si lo que buscas es sorprender a tu familia o invitados. Su preparación no conlleva dificultad es mas es bastante sencilla de hacer.
La falda es la parte baja del pecho, que al tener hueso y en combinación con la salsa nos da una rica falda de ternera asada que indudablemente te sorprenderá con su sabor. Sin mas te invitamos a que continúes la lectura y aprendas a preparar esta deliciosa receta ¡Comencemos!
Información y Nutrición
Ingredientes
- 2 kilos de Falda de ternera
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 guindilla
- 2 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 25 ml de vinagre
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo y perejil
- Agua
Cómo hacer cocido gallego paso a paso
- Comenzamos la receta troceando la carne, sal pimentamos y reservamos en un bol recipiente.
- Continua pelando y picando la cebolla y los ajos en cubitos. Vierte 4 cucharas de aceite de oliva sobre una sartén grande y sofríe la cebolla y los ajos, ademas añade una hoja de laurel y la guindilla.
- Sofríe hasta que la cebolla se torne transparente, luego incorpora el perejil picado y unas ramitas de tomillo, continua sofriendo hasta que la verdura este blandita.
- Ahora agregamos al sartén el vino y el vinagre, remueve bien todo y deja cocinar de modo que el alcohol se evapore, rectifica el sabor con sal y pimienta.
- Luego retiramos la hoja de laurel y retiramos el sofrito directo al vaso de licuadora, dale caña hasta que la consistencia sea liquida. Este paso es opcional por lo que la decisión final es tuya.
- Ahora coloca las carnes que salpimentamos a una bandeja de horno, baña la carne con la salsa que trituramos y añade agua hasta que cubra por completo la carne.
- Precalentamos el horno a 180° C calor arriba y abajo.
- Lleva la fuente con la carne al interior del horno, cierra y deja que se hornee por 45 minutos. Finalmente vamos a dorar la carne en una grill convencional. Y eso seria, ya tenemos nuestra Falda de Ternera al Horno.
Consejos para servir
Una gran manera de acompañar esta exquisita receta es indudablemente con una buena ración de patatas fritas o patatas cocidas, la papa le viene bien a casi todos los asados.
Luego la segunda opción es una rica ensalada de verduras, puede ser lechuga, tomate, pepino, etc. Esta ultima opción te vendrá bien si actualmente estas llevando una dieta y pretendes cuidar cuanto menos el tipo de alimentación que ingieres.
Deja una respuesta