Estofado de Ternera con Patatas
Puntuación media 5/5
El día de hoy te enseñaremos a como hacer un guiso de ternera con patatas sin duda en platillo que no puede faltar en tu libro de recetas, esta receta se debe cocinar a fuego lento ya que necesita tiempo para conseguir esa mezcla de sabores y textura, olores que lo hace un buen plato.
Como sabes existe una variedad de recetas con el estofado con alguna variación en los ingredientes, si deseas puedes añadir mas verduras a la cocción para darle mas sabor. La elección de la carne debe ser especialmente para guisos ya que tiene que quedar tierna al final.
Lo mejor es usar la carne de aguja sin hueso que queda blandita, aunque también se puede usar el morcillo, si te encantan este tipo de platillos no dejes de leer, anota cada paso y sorprende a tu familia.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes,
- 1 1/2 kilo de aguja de ternera sin hueso,
- 6 patatas,
- 4 dientes de ajo,
- 2 cebollas,
- 1 vaso de vino tinto,
- 750 ml de caldo de carne,
- 2 hojas de laurel,
- perejil fresco,
- orégano,
- romero y tomillo,
- aceite de oliva virgen,
- 2 tomates grandes,
- sal y pimienta.
Como hacer estofado de ternera con patatas
- Limpiamos la carne de res, quitamos el exceso de grasa que pueda tener, cortamos en trozos grandes, en una cazuela calentamos un chorro de aceite que cubra el fondo de la cazuela.
- Una ves caliente sellamos la carne por ambas caras, luego retiramos la carne de la cazuela y reservamos, en la misma cazuela sofreímos las cebollas y ajos picados en cubitos cocinamos a fuego lento por 10 minutos.
- Luego añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajitas, cocinamos por otros 10 minutos mas, después añadimos los tomates cortados en dados, continuamos la cocción por 10 minutos.
- Vertemos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol por 8 minutos, ahora incorporamos las hierbas orégano, perejil, romero y tomillo.
- Para colocar las hierbas podemos hacer un ramillete juntando todos para luego sea fácil poder retirar al final de la cocción, salpimentamos y añadimos la carne sellada que reservamos.
- Vertemos el caldo de carne a la cazuela, dejamos hervir, cuando este en ebullición tapamos la cazuela, cocinamos por 2 horas a fuego medio o menos la carne debe quedar tierna.
- Una vez que la carne quede en su punto, retiramos la carne de la cazuela y reservamos, quitamos las hierbas aromáticas,, licuamos la salsa de la cazuela hasta quede homogénea.
- Vertemos la salsa licuada a la cazuela y también añadimos la carne y tapamos. Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en trozos grandes, cocinamos las patatas en una olla con agua lo suficiente que las cubra.
- Cuando las patatas queden cocidas y aun estén duras, escurrimos bien el agua, fritamos en abundante aceite la idea es que tengan una costra anterior.
- Una ves queden fritas las patata retiramos en un recipiente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, ahora agregamos las patatas a la cazuela con el estofado la salsa y carne.
- Continuamos la cocción con las patatas en la cazuela junto con la salsa, carne, por 13 minutos, dejamos destapada la cazuela, ya listo servimos caliente el estofado.
Deja una respuesta