INFUSIONES: Recetas y Beneficios Saludables
Las infusiones o tés son bebidas cuyo compuestos principales son hojas, flores, raíces, cortezas, frutas o semillas muchos de ellos conocidos como Super Alimentos. Estos remedios son una excelente forma de mantener una vida saludable.
En general el nombre de infusión nos hace pensar en una bebida caliente, pero nada mas lejos de la realidad puesto que en muchos casos pueden ingerir una infusión fría acompañada de unos cubos de hielo que sin duda alguna refrescaran tu cuerpo.
En unaricareceta.com nos aseguramos de tener todo listo y enseñarte de manera practica y en unos sencillos pasos como preparar un té de infusion, ademas de ello añadimos las propiedades y beneficios en cada receta para que puedas saber el aporte real y saludable que hacen en nuestro organismo, sin mas te invito a visitar todas las recetas que vamos publicando cada día ¡Vamos a ello!
Recetas de Infusiones
Infusión de Arándanos y sus Beneficios
Infusión de Avena para el Vientre hinchado
Infusión de Aloe Vera Beneficios y Propiedades
Infusión de Frambuesa Propiedades y Beneficios
Infusión de Comino y sus Propiedades
Receta de Infusión de verbena
Receta de Infusión de Azafrán y Beneficios
Como se toma el Té de Arnica
Infusión de Sauco Beneficios y Propiedades
Infusión de Clavo de Olor y Beneficios
Infusión de Poleo ¡Beneficios y mas!
Té de Frutos Rojos ¡Beneficios Relajantes!
Beneficios de la Infusión de Manzana y Canela
Infusión de Cebolla ¡Propiedades y Mas!
Tipos de Infusiones
Estas bebidas que en la mayoria de los casos ofrecen un remedio para aliviar malestares vienen separadas dependiendo la necesidad de cada persona. Estas son algunas de ellas:
- Para Adelgazar
- Relajantes
- Digestivas
- Diuréticas
- Depurativas
Así mismo existen varios tés muy conocidos y sobre todo sencillos de conseguir y prepara en casa, estos son los mas importantes por sus propiedades y beneficios:
- Té Verde
- Té de Chai
- Té Matcha
- Té Negro
- Té Rojo
- Té Blanco
- Té Chai
¿Cómo hacer una infusión?
Los ingredientes pueden variar siendo estos hojas, frutas, semillas, etc. Pero el proceso de preparación en la mayoría de los casos será la misma.
Debes hervir agua y luego añadir el ingrediente o té, dejar reposar por unos 10 a 15 minutos para luego filtrar o pasar por un colador si fuese necesario.
Dependiendo de la época del año puedes ingerir una infusión fría o caliente.
Existe otra manera de preparado llamada maceración, este se basa en dejar reposar los ingredientes en agua fría para que vayan soltando sus esencias y le den mayor sabor. Su preparación es mas sencilla y puedes usar agua hervida fría o agua mineral.
¿Qué beneficios tiene ingerir una infusión al día?
Como ya hemos mencionado una infusión conlleva muchos beneficios favorables para quien opte por ingerirla, algunas de las mas importantes son:
- Digestión: Mejora notablemente la digestión siendo un aliado contra enfermedades como la gastritis.
- Estimulante: Estimula la actividad cerebral mediante las propiedades de las diferentes semillas.
- Piel Saludable: Aunque en menor medida aporta grandes beneficios para la piel manteniéndola sana, hidratada y en buen estado.
- Estrés y Ansiedad: Muchos tés son excelentes para combatir la ansiedad y el estrés ya que aporta relajantes naturales algunos de ellos son la cebolla, manzanilla y la amapola.
- Vitaminas y Minerales: En mayor o menor medida están las vitaminas del grupo B, C y A ademas de los minerales como el fosforo, potasio, magnesio, etc. Junto a ello son una excelente fuente de agua que combate la sed.
Esta podría ser una interminable lista pero con ello es suficiente para entender que las infusiones deben estar dentro de una dieta que merezca llamarse sana.