Entrecot al Horno con Patatas
El entrecot es una pieza de carne que se obtiene de entre las costillas de la ternera, un lomo sin hueso de calidad espectacular, jugosa y super tierna. Su nombre proviene del francés ¨entrecote¨ que significa entre costillas.
Que mejor opción que disfrutar de un buen plato especial, como lo es el entrecot al horno con patatas, ideal para consentir a tu familia en un ocasión importante. Es una pieza de carne que resulta ser jugosa, solo sigue cada paso para que te salga bien hecha.
Puedes añadir mas vegetales a esta receta o quitar si así lo deseas, como ser el brócoli, pimentón, etc.
Información y nutrición
Te puede interesar como hacer entrecot en salsa roquefort.
Receta: entrecot de ternera al horno
Cantidad: 4 personas
Preparación: 20 min
Cocción: 50 min
Calorías: 165 kcal/100gr
Ingredientes
- 1 rama de salvia,
- 150 gramos de cebolla,
- 2 entrecots de 500 gramos cada uno,
- 80 gramos de mantequilla,
- 200 gramos de zanahorias,
- 400 gramos de patatas medianas,
- 10 gramos de pimienta,
- 40 ml de aceite de oliva,
- 10 gramos de nuez moscada,
- 400 ml de caldo de casero de carne.
Como hacer entrecot al horno con patatas
- Como primer paso es retirar la carne de la nevera y dejar que se atempere, así ira liberando poco a poco sus jugos, esto puede tomar una hora o un poco mas.
- Ya que la carne tiene que estar a temperatura ambiente podemos aprovechar para macerar la carne con aceite de oliva en amabas caras, espolvoreamos con la pimienta y nuez moscada a gusto, extendemos en toda la carne.
- Entonces hecho esto dejaremos reposar una hora como te mencionamos anteriormente, mejor si cubrimos la carne. Mientras prepararemos las verduras, pelamos, lavamos y cortamos en gajos grandes la cebolla, de la misma forma cortamos la zanahorias en pedazos grandes o las podemos dejar enteras.
- Las patatas pequeñas podemos degustarla con su piel, lavamos bien y de la misma forma no hace falta cortarlas, en una bandeja de horno vamos acomodando las verduras.
- Añadimos 40 gramos de mantequilla, la salvia y vertemos el caldo, llevamos al horno previamente calentado a 200°, dejamos horneando las verduras por 35 minutos.
- Ahora primero sellaremos la carne antes de meterla al horno, llevamos una sartén de fondo grueso de preferencia a fuego alto con un poco de aceite de oliva y mantequilla.
- Cuando ya este caliente sellamos la carne por 3 minutos cada lado, cuando acabemos de sellar la carne, dejamos reposar por 10 minutos envuelta en papel aluminio, esto se hace para el calor de la carne derrita la grasa exterior que tiene, lo que ayudara a una textura suave y con un sabor intenso.
- Pasado los 10 minutos y ya transcurrido el tiempo de cocción de las verduras, introducimos la carne colocando sobre las verduras y dejamos hornear otros 10 minutos.
- Luego retiramos y nuevamente dejamos reposar 10 minutos tapada con papel aluminio la carne, listo ya quedara hecha la carne. De la misma forma las verduras estarán en su punto, retiramos del horno las verduras de igual manera.
- Ya hecho todo sirve y degusta esta delicia, que seguro te encanto!. Como ves es una carne que se puede hacer tanto en la plancha como al horno, quizás las costillas a veces no sabemos como cocinar, pero ves que no es nada difícil.
- También puedes hacer otro tipo de cortes como lo es el redondo de ternera al horno, una delicia al igual que esta.
Subir
Deja una respuesta