Estofado de Ternera con Verduras
Puntuación media 5/5
Un buen plato como es el de estofado de ternera con verduras tiene que estar en tu cuaderno de recetas ya que es una comida que no puedes dejar de preparar, existe muchas formas de prepararlo y al final salen igual de ricas.
La carne de res o ternera es muy rica y muy variada ya que existen muchos cortes para todo gusto y bolsillo, es cierto que las piezas mas económicas son las que salen exquisitas en este tipo de platillos quedan muy tiernas.
La carne de res tiene propiedades como hierro, proteínas, vitamina B6, potasio y otros mas es por eso que es bueno consumirla de forma limitada ya que cualquier alimento en exceso no es bueno para la salud. Continua leyendo para seguir cada paso de esta receta fácil, ideal para temporadas de invierno.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 1 cebolla,
- 3 zanahorias,
- 1/2 taza de vino tinto,
- 120 gramos de guisantes,
- 1 hoja de laurel,
- 2 dientes de ajo,
- 250 gramos de champiñones,
- 1 cucharada de harina,
- sal y pimienta a gusto,
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero,
- 600 gramos de carne de ternera especial para guisar,
- 250 ml de caldo de carne o pollo,
- aceite de oliva virgen.
Como hacer estofado de ternera con verduras
- Cortamos la carne de res en trozos medianos, salpimentamos a gusto, calentamos una cazuela grande con un buen chorro de aceite de oliva virgen, llevamos a fuego fuerte hasta que caliente.
- Agregamos la carne y doramos por ambas caras, luego reservamos en un recipiente, en la misma cazuela a fuego bajo medio sofreímos la cebolla picada junto con el ajo y una pizca de sal, sofreímos bien hasta que se haga tierna la cebolla, añadimos las hojas de laurel.
- Removemos de vez en cuando, mientras se cocina pelamos, lavamos y cortamos la zanahorias en trozos, añadimos las zanahorias a la cocción junto con una cucharada de harina y mezclamos todo muy bien, cocinamos por 3 minutos para que la harina se cocine.
- Después agregamos la cucharada de carne de pimiento choricero, añadimos los champiñones limpios y cortados, cocinamos para que se vayan integrando los sabores.
- Seguidamente añadimos la carne de ternera, el caldo, vino tinto y guisantes, cubrimos la cazuela con su tapa y dejamos cocinando todo a fuego medio bajo hasta que la carne se haga tierna, esto puede tomar mas de 1 hora.
- Rectificamos la sazón de ser necesario y vamos probando de vez en cuando para saber si ya quedo tierna la carne, recuerda que debe cocinarse a fuego bajo.
- Nos debe quedar una salsa o liquido espeso, si hace falta añade mas caldo de carne. Una vez listo el estofado servimos caliente y disfrutamos de esta delicia.
Consejos
- Para acompañar esta receta bien puedes hacer un puré de patatas aparte mientras se cocina el estofado o comprar pan.
- También puedes añadir mas ingredientes a este estofado o también quitar otros que quizás no te agraden.
- Recuerda que los guisantes que vayas a usar deben estar frescos, estos quizás los podemos cocinar aparte ya que los guisantes no aguantan mucho tiempo de cocción o también añadirlos casi al final de la cocción para que queden en su punto.
Deja una respuesta