Sopa de Cardos con Almendras
Puntuación media 5/5
El día de hoy les presentamos la receta de sopa de cardos con almendras, un platillo tradicional para navidad, un entrante ideal para el menú de este tipo de festividades. El cardo es rico en calcio, hierro, contiene sodio y potasio, estos minerales son importantes para nuestro organismo ya que regulan el balance acido-base de nuestro cuerpo, así como la cantidad de agua que existe en nuestros tejidos y sangre.
Así que te invito a preparar esta sopa o caldo la cual te tomara un poco mas de media hora, pero el resultado te encantara, veras como les encantara a tus invitados ya que será como un plato nuevo. Sigue la receta paso a paso.
Información y Nutrición
Cocina: Sopa | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 4 comensales | Cocción: 45 minutos |
Calorías: 138 kcal | Total: 1 hora y 5 minutos |
Ingredientes
PARA LA SOPA
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- sal a gusto
- aceite de oliva
- 1 litro de caldo de carne o verduras
- 40 gramos de mantequilla
- 1 pizca de pimienta negra
- 160 gramos de almendra molida
PARA LOS CARDOS
- 40 gramos de almendras enteras crudas
- sal a gusto
- aceite de oliva virgen
- 800 gramos de cardos congelados (listos para cocinar)
Preparación
- Comenzaremos con la sopa, para eso necesitamos verte un chorro de aceite de oliva en una olla, llevar a fuego suave, picamos la cebolla y ajo en dados finos, añadimos a la olla con un poco de sal, dejamos que se cocinen suavemente.
- Luego añadimos la almendra una vez que la cebolla quede tierna, para ir aromatizando, removemos y vertemos el caldo junto con la nuez moscada y pimienta negra, dejamos que comience a hervir a fuego alto.
- Bajamos el fuego y dejamos cocinar por 5 minutos, pasado el tiempo, vertemos el caldo en una licuadora y licuamos bien hasta que la cebolla, ajo se pierdan.
- Volvemos a verter en la olla el caldo y dejamos hervir nuevamente por 1 minuto, apagamos el fuego, agregamos la mantequilla fría en trozos y removemos hasta que se funda en el caldo o con la ayuda de unas varillas. Reservamos.
- Ahora para los cardos colocamos una olla con agua hasta que comience a hervir, añadimos sal a gusto y añadimos los cardos sin descongelar. Dejamos que el agua vuelva a calentarse y hervir, bajamos el fuego y cubrimos la olla no del todo para que pueda escapar vapor.
- Cocinamos por 20 minutos o hasta que los cardos queden tiernos, luego escurrimos el caldo y reservamos por si queremos hacer otra receta con este caldo. Aparte ponemos una sartén con un poquito de aceite de oliva, tostamos las almendras enteras a fuego medio hasta que queden crujientes y hechas.
- Si gustas añade un poco de sal, finalmente para servir coloca platos hondos para los cardos, vertemos el caldo de almendras aterciopelado, encima repartimos las almendras tostadas con unas gotas de aceite de oliva y listo degusta esta delicia.
Subir
Deja una respuesta