Galletas de Mantequilla decoradas
Esta receta puede ser una buena opción para elaborar en navidad, se las hace de la misma forma como elaboramos las galletas de mantequilla típicas, lo único que aumenta es preparar el glaseado, puedes hacer diferentes figuras y usar colorantes alimentarios variados, para hacer mas alegres las galletas.
Índice
Información y nutrición
Te puede interesar la receta de galletas de avena.
Receta: galletas de mantequilla decoradas
Cantidad: 20 porciones
Preparación: 30 min
Refrigeración: 15 min
Cocción: 14 min
Calorías: 49 kcal/porción pequeña
Ingredientes
PARA LAS GALLETAS:
- 2 huevos,
- 250 gramos de mantequilla en pomada,
- 3 gramos de polvo de hornear,
- 300 gramos de azúcar,
- 500 gramos de harina todo uso,
- 4 gramos de sal,
- 1 cucharadita de esencia de vainilla,
PARA LA GLASA:
- 1 clara de huevo,
- Unas gotitas de limón,
- 175 gramos de azúcar glas.
Como hacer galletas de mantequilla decoradas
- Tamizamos la harina con la ayuda de un colador en un recipiente, reservamos, mientras prepararemos la mantequilla, en un recipiente apto para microondas añadimos la mantequilla.
- Llevamos al microondas por 15 segundos a máxima temperatura (si la mantequilla esta muy fría), luego sacamos y colocamos en otro recipiente junto con el azúcar. Batimos con varillas manuales enérgicamente o eléctricas hasta obtener una mezcla blanda como la pomada.
- Esto nos tomara como 3 minutos, luego agregamos la esencia de vainilla, los huevos uno por uno y batimos despacio para evitar que la pomada de mantequilla se corte, si se corta la mantequilla agregamos un poco de harina.
- Una vez que hayamos batido con el primer huevo por 1 minuto añadimos el siguiente y batimos nuevamente de forma suave, ahora incorporamos la harina, la levadura y la sal.
PASO 2
- Batimos nuevamente hasta lograr integrar, podemos usar las manos para así aplicar mas fuerza y hacerlo rápido, amasamos hasta que nos quede una masa ligada sin que se pegue, suave y blanda.
- Sacamos del recipiente la masa y la trabajamos sobre la mesa, si notamos que esta algo seca agregamos una cucharadita de agua o leche y continuamos amasando. Es importante amasar bien para que las galletas tengan una textura deliciosa.
- Teniendo la masa lista sin que desprenda harina, cortamos dos trozos de papel vegetal de un tamaño mediano, colocamos uno en la mesa, encima la masa y cubrimos con el otro papel la masa.
- Con un rodillo vamos amasando sobre el papel hasta obtener un grosor de 2 cm, si la hacemos muy fina se pueden romper al hornear. Damos varias pasadas con el rodillo siempre con el papel cubriendo la masa, cuando tengamos la masa lista, llevamos a la nevera para dejar reposar por 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo procedemos a cortar la masa usando moldes con figuras que ms te guste o usar simplemente un vaso para cortar y dar forma circular. Vamos colocando cada galleta en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal dejando espacio entre ellas.
PASO 3
- Horneamos las galletas a 180°C por 14 minutos en el horno previamente calentado, si te sobra masa cúbrelo con papel film y guardarlo en la nevera para cocinarlo luego.
- Luego retiramos las galletas sobre rejillas para que vayan enfriando, para hacer la glasa tamizamos el azúcar glas en un recipiente, añadimos una clara de huevo (por cada 175 gr de azúcar glas es una clara de huevo).
- También añadimos unas gotitas de limón y colorante alimentario si gustas, comenzamos a mezclar hasta conseguir una textura similar a la de pasta de dientes. Preparamos la manga pastelera con su boquilla, rellenamos con la glasa recién hecha.
- Decoramos las galletas con la glasa como mas gustes, puedes usar diferentes colores de colorante para hacerlo mas bonito. Dejamos secar la glasa sobre las galletas y conservamos en un recipiente hermético. Listo para disfrutar.
Subir
Deja una respuesta