Galletas decoradas con Azúcar glasa
Las galletas decoradas son un detalle que se puede realizar para una ocasión especial, como cumpleaños, bautizos, etc., un detalle original para regalar. Hoy te compartimos este postre dulce como son las galletas decoradas con glasa. Solo necesitas seguir cada paso de las instrucciones, comencemos!.
Información y nutrición
Te puede interesar como hacer galletas decoradas para navidad.
Receta: galletas decorada con azúcar glasa
Cantidad: 4 personas
Preparación: 60 min
Refrigeración: 2 horas
Cocción: 14 min
Calorías: 185 kcal
Ingredientes
PARA LAS GALLETAS DE AZUCAR:
- 10 ml de esencia de vainilla,
- 130 gramos de azúcar glas tamizado,
- 225 gramos de mantequilla sin sal cortada en trozos a temperatura ambiente,
- 1/2 cucharadita de sal fina,
- 375 gramos de harina todo uso,
- 2 yemas de huevo grandes,
PARA LA GLASA:
- 90 ml de agua tibia,
- colorante en pasta para repostería,
- 14 gramos de merengue en polvo,
- 520 gramos de azúcar glas tamizada,
- decoraciones de azúcar.
Como hacer galletas decoradas con azúcar glasa
- Batimos la mantequilla con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que quede suave, luego añadimos el azúcar glas y bajamos la velocidad, seguimos batiendo hasta que quede esponjosa la mezcla.
- Agregamos las yemas de huevo, la esencia de vainilla y batimos nuevamente, añadimos la harina y la sal, batimos nuevamente hasta integrar la masa.
- Entonces dividimos la masa en dos porciones, envolvemos cada uno en plástico y llevamos a enfriar a la nevera por 2 horas aproximadamente.
- Espolvoreamos una superficie plana con harina, colocamos la masa y amasamos la primera porción de masa unos minutos para luego extender la masa hasta que tenga un grosor de 5mm. Cortamos con un corta pastas la masa o molde para galletas.
- Vamos acomodando las masas de galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, repetimos este paso con la otra porción o bola de masa y llenamos la bandeja con las galletas.
- Precalentamos el horno a 160°C, llevamos al horno caliente las galletas por 14 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes, luego trasladamos a una rejilla para dejar enfriar.
- Ahora para la glasa real pondremos el azúcar glas en un bol, el merengue en polvo que es clara de huevo seca y el agua, batimos con el accesorio de pala que tiene la batidora eléctrica. Batimos a velocidad baja.
- La mezcla debe quedar integrada, luego aumentamos la velocidad a media y batimos sigue hasta que se forme un glaseado esponjoso, esto tomara como 5 minutos. Agregamos unas gotas de agua y el colorante para repostería.
- Mezclamos sigue hasta que la mezcla este a nuestro gusto, luego introducimos a una manga pastelera equipada con una punta plana. Primero dibujamos el contorno de cada galleta y luego rellenamos con el glaseado, podemos hacer como puntos y usar un palillo para mezclar.
- Si gustas puedes hacer diferentes decoraciones como mas gustes, así tendrás diferentes diseños en tus galletas. Terminando este paso dejamos que seque la glasa por 4 a 6 horas.
Consejos
- Podemos almacenar las galletas hasta 10 días en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
- También podemos congelar las galletas horneadas sin decorar hasta por 3 meses. No debemos congelar las galletas decoradas por que el glaseado se puede romper.
- Antes de decorar las galletas dejamos descongelar a temperatura ambiente.
Subir
Deja una respuesta