Tarta Inglesa
La tarta de crema inglesa es una tarta tradicional, que desde hace mucho es preparada, en esta ocasión te quisimos compartir esta delicia, la cual es sencilla de hacer, no es nada difícil, lo único que te toma es un poco de tiempo, pero los resultados serán agradables al paladar, así que acompáñame a preparar este postre delicioso y sorprende a tu familia en casa.
Información y nutrición
Cocina: Tartas | Preparación: 1 hora Refrigeración: 2 horas |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 1 hora |
Calorías: 305 kcal | Total: 4 horas aproximadamente |
Ingredientes
También te puede interesar: Tarta Japonesa esponjosa
Preparación
- Como primer paso pre-calentamos el horno a 170°C.
- Prepararemos la masa como segundo paso, para eso necesitamos un recipiente grande en el cual vaciamos la harina, sal, la ralladura de un limón y la mantequilla, batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la masa se integre y no se pegue, seguidamente añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta obtener una masa suave.
- En otro recipiente cascamos un huevo y la yema de huevo, batimos hasta que se integre, agregamos a la anterior mezcla con la masa, inmediatamente batimos nuevamente con las varillas hasta conseguir que la masa este suave y no se pegue.
- Con las manos formamos una bola, la cual cubrimos con plástico film y llevamos al refrigerador por 2 horas. En un molde para tarta o un molde circular cubrimos con papel para horno, reservamos.
- Una vez que transcurra las 2 horas, preparamos una mesa y la enharinamos, colocamos la masa, con la ayuda de un rodillo para amasar estiramos la masa hasta obtener un grosor de 1 cm. Llevamos la masa al molde y acomodamos sobre la base y los bordes, el restante de masa que sobre cortamos con un cuchillo los bordes que sobresalgan.
- Llevamos la masa con el molde al horno que dejamos pre-calentando, dejamos horneando por 15 minutos o hasta que la masa dore, luego retiramos y dejamos enfriar. Bajamos el horno a 130°C.
- Ahora nos toca preparar la crema pastelera para la cual necesitaremos una olla en la que vertemos la nata, llevamos a fuego bajo y dejamos hasta que comience a hervir, apagamos el fuego, dejamos que enfrié. Mientras en un recipiente echamos las 10 yemas con el azúcar y comenzamos a batir con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema.
- Mezclamos las yemas batidas con la nata hasta que se integre bien. Llevamos esta mezcla al molde y la vertemos, rallamos la nuez moscada en toda la superficie de la tarta, llevamos nuevamente al horno la tarta por 30 minutos o hasta que la crema se torne algo firme pero no demasiado.
- Una vez lista retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente para luego desmoldar y servir a gusto de esta tarta deliciosa.
Subir
Deja una respuesta