Tarta Genovesa
Puntuación media 5/5
La tarta genovesa tiene su origen en la ciudad de Genova-Italia, de ahí viene el nombre, es un postre dulce y es el que mas se prepara en la repostería, su preparación es sencilla, también la puedes dejar como bizcocho sin agregar la salsa o merengue, pero estos ingredientes la hacen mas rica, es así que te compartimos esta receta, para que te salga exquisita solo sigue cada paso y sorprende a tu familia.
Información y nutrición
- Te puede interesar: Como hacer tarta italiana
Receta: Tarta
Platos: 5 personas
Preparación: 20 Min
Refrigeración: 20 Min
Cocción: 49 Min
Calorías: 532 kcal
Ingredientes
- PARA EL BIZCOCHO,
- 1 cucharada de levadura,
- 8 huevos,
- 1 cucharada de vainilla,
- 8 cucharadas de azúcar,
- 8 cucharadas de harina,
- PARA LA SALSA,
- 1 cucharada de gelatina neutra,
- 1 lata de leche condensada,
- 1 lata de crema de leche ,
- 1 lata de leche evaporada,
- PARA EL MERENGUE,
- azúcar a gusto,
- 3 claras de huevo,
🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
Como preparar tarta costrada
Como hacer tarta genovesa
- Como primer paso debemos tener lista nuestra batidora con su recipiente, en el cual cascamos los 8 huevos, la cucharada de vainilla y el azúcar, batimos con las varillas eléctricas aproximadamente 13 minutos hasta que este a punto nieve.
- Pre-calentamos el horno a 170°C.
- En un recipiente pequeño colocamos las cucharadas de harina tamizada con la levadura, mezclamos y vamos incorporando de a poco a la mezcla de huevos, haciendo movimientos envolventes con una espátula hasta verter toda la harina.
- Engrasamos un molde circular con aceite, vertemos la mezcla al molde y llevamos al horno por 30 a 40 minutos, para comprobar que este lista la masa pincha con un mondadientes o cuchillo, si este sale limpio significara que ya esta listo.
- Mientras el bizcocho se hornea, prepararemos la salsa, en un recipiente vertemos la crema de leche, la leche condensada, la cucharada de gelatina neutra y la leche evaporada, batimos estos ingredientes hasta que se junten bien, una vez que el bizcocho este listo retiramos del horno y remojamos el bizcocho caliente con la mitad de la preparación de las leches, el restante reservamos.
- Dejamos enfriar el bizcocho a temperatura ambiente para luego llevar al refrigerador por 2 horas. Mientras se enfría prepararemos el merengue que puede ser un paso opcional, solo necesitas batir las claras a punto nieve mientras añades azúcar poco a poco.
- Cuando pase las 2 horas enfriando el bizcocho volvemos a remojar con las leches que sobramos, desmoldamos y colocamos en una fuente. Decoramos con el merengue que acabamos de preparar y servimos este postre delicioso para chuparse los dedos.
Consejos
- Si deseas puedes decorar con frutos rojos como fresas, durazno, etc.
- También puedes espolvorear con chocolate o cacao en polvo, es a gusto de cada persona.
Subir
Deja una respuesta