Tarta de Zanahoria con Queso
Puntuación media 5/5
Que tal amigos y amigas el día de hoy haremos otro postre de zanahoria pero esta vez con queso, veras que se te hará agua a la boca, con tan solo ver los ingredientes, la clave es hacer un buen bizcocho y lo demás es sencillo. Así que continua leyendo para hacer esta receta deliciosa y disfrutar en familia.
Información y Nutrición
Cocina: Tartas | Preparación: 30 minutos |
Raciones: 4 personas | Cocción: 40 minutos |
Calorías: 425 kcal | Total: 1 hora y 10 minutos |
Ingredientes
PARA LA TARTA:
- 1 taza de azúcar morena
- 2 tazas de harina
- 3 huevos
- 2 tazas de zanahoria rallada finamente
- 3/4 taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de pimienta dulce
- 3/4 tazas de nueces tostadas
- 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
PARA LA COBERTURA:
- 3 tazas de azúcar glas
- 225 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- nueces tostadas
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
Como hacer tarta de zanahoria con queso
- Para hacer este postre debemos tener todos los ingredientes listos sobre la mesa y como primer paso pre-calentar el horno a la temperatura de 180°C.
- Cogemos un recipiente amplio en el que haremos los bizcochos, añadimos el azúcar blanca, azúcar morena, esencia de vainilla, los huevos y comenzamos a batir con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta integrar.
- En otro recipiente tamizamos la harina, añadimos la levadura en polvo, canela en polvo, pizca de sal, pimienta dulce (opcional), la canela en polvo y los clavos de olor molidos, removemos bien todo. Agregamos a este bol la zanahoria rallada y mezclamos con la harina estos ingredientes hasta unificar con la ayuda de las manos.
- Ahora incorporamos los ingredientes secos con la zanahoria al recipiente húmedo con los huevos, removemos bien la mezcla hasta integrar, añadimos las nueces y seguimos mezclando hasta unificar y conseguir una masa homogénea.
- Si tienes dos moldes del mismo tamaño de 22cm o un aproximado engrásalos y forra con papel vegetal, por otro lado si solo haremos en un molde solo debemos engrasar y forrar este ya que luego igual al hornearse podemos dividir en dos partes iguales para añadir el relleno.
- Vertemos la mezcla en los dos moldes o en uno solo y llevamos al horno a 180°C por un tiempo de 25 a 35 minutos, comprobaremos que el bizcocho quede listo pinchando con un palillo o mondadientes en el centro, si este sale limpio y seco ya estará el bizcocho, de lo contrario dejamos unos minutos mas horneándose.
- Cuando ya este listo retiramos del horno y dejamos enfriar por media hora aproximadamente, mientras haremos la cobertura con queso crema.
- En un bol mezclamos la mantequilla con el queso crema, esto podemos hacer con la ayuda de unas varillas eléctricas, luego añadimos el azúcar glas tamizado solo la mitad y seguimos batiendo hasta integrar.
- Seguidamente agregamos el jugo de limón, esencia de vainilla y continuamos batiendo, terminamos de añadir el azúcar glas restante, continuamos mezclando hasta que quede una mezcla suave.
- Desmoldamos el bizcocho, si lo hiciste en dos moldes y ya tienes dos bizcochos unta en uno la cobertura de queso que hicimos y coloca el otro bizcocho encima, termina de bañar todo el bizcocho.
- Si lo hiciste en un solo molde, desmoldamos y cortamos el bizcocho por la mitad para tener dos y de la misma forma untar uno con la cobertura y colocar el otro encima para terminar de bañar el bizcocho.
- Por ultimo decoramos con nueces en los laterales o como mas gustes, llevamos a la nevera la tarta para dejar endurecer un poco la cobertura y ya para el momento de servir corta en raciones y degusta de este postre dulce.
Subir
Deja una respuesta