Pasta Frola de Membrillo
Puntuación media 5/5

La receta de pasta frola de membrillo es un postre que consiste en una tarta decorada con tiras de masa. Su relleno puede variar y puede incorporar sabores tanto dulces como salados. Esta es una de las modalidades de este postre más comunes y populares en el mundo.
En breve te explicaremos cómo preparar la pasta frola de membrillo paso a paso y los ingredientes que te harán falta. Además que será mucho más interesante preparar tu propio postre antes que ir a una pastelería. Así que comencemos!!
Índice
Información y nutrición
Receta: pasta frola de membrillo
Platos: 6 personas
Preparación: 1 hora y 20 Min
Cocción: 45 Min
Calorías: 170 kcal
Ingredientes
- 200 gramos de Azúcar,
- 100 gramos de manteca,
- 2 huevos,
- 1/2 kg de Harina preparada,
- Una cucharadita de esencia de vainilla,
- Ralladura de limón,
- 400 gramos de dulce de membrillo.
Como hacer pasta frola de membrillo
- En un recipiente hondo comenzaremos mezclando la manteca junto con el azúcar a temperatura ambiente. Después agregaremos los huevos uno por uno, también agregamos harina poco a poco sin dejar de mezclar.
- Seguidamente debemos agregar la esencia de vainilla junto con la naranja o limón. La masa nos debe quedar toda mezclada para luego pasar a colocar sobre una superficie plana.
- Luego en una superficie plana previamente enharinada ponemos la masa para comenzar a amasar hasta que esta tenga una consistencia blanda. Dejamos reposar la masa por al menos 30 minutos en la nevera.
- Una vez que transcurra el tiempo de reposo sacamos la masa y dejamos entrar en temperatura ambiente nuevamente.
- Después extendemos la masa con la ayuda de un rodillo de madera hasta obtener el grosor deseado y ponemos sobre un molde previamente engrasado y enharinado. Debemos acomodar bien sobre la base y bordes del molde y quitar el exceso de masa de los bordes, recuerda sobrar un poco de masa para hacer las tiras decorativas.
- Continuando lavamos y cortamos el dulce de membrillo en trozos pequeños. Podemos aplastarlo con un poco de vino dulce o agua para ablandarlo por completo.
- Después agregamos el dulce de membrillo sobre el molde con la masa y por ultimo colocar las tiras de masa para decorar el postre. Finalmente llevamos al horno precalentado a 180º C, dejamos hornear por 40 minutos o hasta que quede bien hecho.
- Cuando el tiempo termine solo quedara esperar que enfríe para sacarlo del molde y comenzar a degustar este postre exquisito.
Consejos y cómo servir
- Puede que la apariencia de esta tarta te haga pensar que es complicado prepararla. Pero la verdad es que es uno de los postres más sencillos y fáciles de hacer. Sin mencionar que es una delicia que podemos llevar a reuniones o preparar para compartir en casa, ya que puede ser la compañía ideal para un café al merendar.
- Si quieres hacer que este plato luzca mucho más delicioso puedes agregarle coco rallado en la superficie. También puedes decorar los bordes con un par de pinceladas de mermelada y la combinación te quedará más que exquisita.
Subir
Deja una respuesta