Cheesecake en vaso o Tarta de Queso Individual
Puntuación media 5/5

Hola queridos amantes de los postres mas deliciosos del mundo mundial. Hoy vamos a preparar un rico Cheesecake en vaso o una tarta de queso individual ideal para servirla un fin de semana de fiesta en casa. Indudablemente una adaptación mas que interesante de la tradicional tarta de queso.
Lo que mas gusta de esta receta es precisamente el hecho de que cada comensal tendrá su propia porción de cheesecake en vasitos o vale decir una mini tarta de queso. Su preparación sencillamente no conlleva mucha dificultad y suele hacerse en pocos pasos, sin embargo aqui te lo vamos a dejar explicado paso a paso para no perder ni un solo detalle así que ¡Comencemos!
Índice
Información y nutrición
- Te puede interesar: Recetas de tartas
Receta: Tartas
Platos: 8 personas
Preparación: 25 Min
En la nevera: 8 Horas
Calorías: 291 kcal
Ingredientes
- Para la base de las tartas de queso:
- 100 g. de mantequilla
- 50 g. de vuestros frutos secos preferidos
- 1 paquete de galletas tipo Maria
- Para la crema de las tartas de queso:
- 400 g. de nata liquida para montar
- 100 g. de azúcar
- 2 sobres de cuajada (de 12 gr cada sobre)
- 500 gr de queso crema que mas te guste
- Para la cobertura de las tartas de queso:
- Mermelada casera de fresas
- 2 cucharadas de agua
Como hacer Cheesecake en vaso
- Comenzaremos de manera practica y rápida de modo que primero que nada tritura las galletas hasta dejaras casi polvo, luego reservamos.
- En una sartén o un microondas derrite la mantequilla, luego tritura los frutos secos que elegiste puede ser nueces, avellanas y almendras, en este caso procura no triturar tan fino.
- Ahora ve añadiendo las galletas y las almendras como base a cada uno de los vasitos que serán unos 8, luego añade la mantequilla derretida por encima de cada vasito, aprieta bien con una cuchara de modo que quede compactada al fondo.
Preparación de la crema para la tarta de queso
- Continuando vierte la nata en un cazo y calienta a fuego bajo, poco a poco incorporamos el azúcar y removemos constantemente, finalmente añadimos el queso crema y las cuajadas en polvo, previamente diluida en un poco de leche.
- Remueve los ingredientes hasta que todo se integre y quede una consistencia liquida espesa, una vez que comience a hervir retiramos del fuego inmediatamente.
- Ya teniendo nuestra mezcla para la tarta de queso fría la vamos echando a los vasitos que ya tienen la base de galletas y frutos secos.
- Bien ahora llevamos los vasitos a la nevera durante 6 horas, pasado el lapso de tiempo ya habrá cuajado y las mini tartas de queso estarán listas para la decoración final.
Preparación y montaje de la cobertura de confitura

- El montaje ya no conlleva mucha dificultad, vierte las 2 cucharas de agua en un cazo, añade 3 veces la cantidad de agua es decir unas 6 cucharas o menos si no gustas que sea muy dulce, remueve todo hasta que se integre perfectamente y se forme un sirope.
- Apartamos del fuego y verter este liquido sobre los vasitos de tarta de queso fríos, luego otra vez a la nevera durante 2 horas como mínimo.
- Finalmente ya están listos para su degustar, veras que nuestro cheesecake te quedara como una autentica ambrosia digno de repetir.
Subir
Deja una respuesta