Cheesecake de Chocolate Blanco
Puntuación media 5/5
El cheesecake de chocolate blanco es una variante mas que interesante de este tipo de tartas, su preparación es similar y como sabrás no conlleva mucha dificultad. Eso si los ingredientes si son mas costosos debido a que el chocolate blanco en varias ciudades tienen un precio mas elevado de lo normal.
Pero que ello no sea un impedimento para poder degustar de una excelente tarta de queso con chocolate blanco en el postre o la merienda, dale un gusto al paladar y aprende a prepara la receta con el paso a paso que dejamos aqui debajo !Comencemos!
Información y nutrición
Receta: Tartas
Platos: 8 personas
Preparación: 25 Min
Nevera 6 Horas 10 Min
Calorías: 388 kcal
Ingredientes
- 180 gr (1 tableta) de Chocolate Blanco
- 175 gr de galletas María
- 80 gr de mantequilla
- 400 gr de queso blanco
- 50 gr de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 4 hojas de gelatina
- 150 gr de fresas
- unas hojas de menta fresca para decorar
- unos arándanos para decorar
Como preparar cheesecake de chocolate blanco
- Comenzamos la preparación forrando un molde con papel de horno, luego derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento o en el microondas durante 2 minutos como máximo.
- Continuando trituramos las galletas con ayuda de un trapo y un rodillo de cocina, si no deseas complicarte mucho utiliza una licuadora electrica para este proceso.
- Mezclamos la galleta y mantequilla y luego la colocamos como base sobre el molde forrado con papel de horno. Apretamos bien hasta que quede bien compactada.
- Poner las laminas de gelatina sobre un vaso con agua fría por 10 minutos, esto servirá para hidratar las hojas y que nos cuaje bien al momento de enfriar.
- Mientras tanto batimos el queso con azúcar, reservamos. En un cazo y añadimos la nata con el chocolate blanco troceado, remover hasta que se funda todo el chocolate.
- Retiramos del fuego y le añadimos la gelatina ya hidratada, remover bien para luego verter esta preparación al cuenco del queso y azúcar, volvemos a batir hasta incorporar todo.
- Finalmente verter toda esta mezcla sobre el molde con la base de galletas con mucho cuidado, la llevamos a la nevera nuevamente durante toda una noche o mínimo 6 horas.
- Pasado el tiempo retiramos la tarta de queso con chocolate blanco y adornamos con tajadas de fresa y una hoja de menta.
Subir
Deja una respuesta