Tallarines Chinos en Thermomix
Puntuación media 5/5
Si te encantan los platos chinos, estas en el sito correcto en esta ocasión te enseñaremos a como preparar tallarines chinos en Thermomix, veras que sencillo ey la delicia que al final obtienes, tu solo debes tener listo todos los ingredientes que de la cocción se ocupa el vaso de la Thermomix, así que manos a la obra.
Información y Nutrición
Cocina: Pastas | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 3 comensales | Cocción: 45 minutos |
Calorías: 126 kcal/100gr | Total: 60 minutos |
Ingredientes
- 1 1/2 litro de agua
- 40 ml de vino blanco
- 300 gramos de tallarines de huevo
- 50 gramos de cebollas en julianas
- 1 cucharadita de maicena (opcional)
- un poquito de sal para cocinar la pasta
- 50 ml de aceite de oliva
- 100 gramos de champiñones laminados
- 100 gramos de pimiento verde picado
- 100 gramos de calabacín cortado en cubitos
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 50 ml de salsa de ostras en caso de que no tengas usa salsa de soja o mas vino
- 100 ml de salsa de soja
- 250 gramos de pechugas cortado en trocitos sin piel
Como hacer tallarines chinos en Thermomix
- Lo primero que haremos es tener listos todos los ingredientes sobre la mesa para comenzar con la receta, cocinaremos los tallarines y para este paso se lo puede hacer en una cazuela común o en la Thermomix, en este caso lo haremos en la Thermomix, vertemos medio litro de agua.
- Programamos para 12 minutos, añadimos un poco de sal, colocamos a temperatura 100°C a velocidad 1, luego añadimos los tallarines y programamos por 8 minutos a 100°C con giro inverso a velocidad cuchara.
- El tiempo es lo que recomendamos pero fíjate si en ese tiempo estarán listos o sino sigue cocinando unos minutos mas. Ya listos los tallarines escurrimos y reservamos.
- En el vaso de la Thermomix limpio añadimos los 50 ml de aceite, calentamos 4 minutos a temperatura varoma velocidad 1 y añadimos las pechugas de pollo cortadas en trocitos y cocinamos por 10 minutos a temperatura 120°C con giro inverso, velocidad cuchara, no cubrimos el cubilete para que salga el vapor.
- Después agregamos los champiñones, el pimiento verde picado, el calabacín y la cebolla en tiras junto al vino blanco la salsa de soja y salsa de ostras o (vino o soja en su lugar si es que no tienes), una cucharadita de jengibre, programamos por 8 minutos a 120°C con giro inverso y velocidad cuchara.
- Mientras colocamos los tallarines cocidos a un recipiente, en el cual agregaremos la salsa directamente, mezclamos muy bien y quedara listo, rectifica la sazón de ser necesario previamente.
- Ahora si deseas hacer un paso intermedio y no añadir directamente la salsa a la fuente con los tallarines, vierte la salsa con las verduras y pollo en una sartén deja cocinar, añade los tallarines y ve mezclando para que se vaya integrando mucho mejor la salsa con los tallarines, quedaran ricos de igual forma.
Subir
Deja una respuesta