Tortillas de Harina
Hola amigos y amigas!! el día de hoy aprenderás a como preparar unas tortillas de harina, la cual veras que no tiene mucha dificultad, la clave esta en amasar bien la masa. Así que acompáñame a seguir cada paso.
Información y nutrición
- 10 tortillas
- 30m
- Tortillas
- Dificultad media
Ingredientes
- 1 cucharadita de sal
- 1/3 taza de manteca vegetal
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear (opcional)
- 1 taza de agua caliente
- 2 1/2 tazas de harina
Preparación
- En un bol grande vaciamos la harina, la sal y el polvo de hornear, mezclamos para que se integre bien.
- Ahora añadimos la manteca y mezclamos con la ayuda de un tenedor o con tus manos, vamos mezclando hasta formar grumos similares a la avena.
- Agregamos el agua tibia poco a poco mientras seguimos mezclando hasta formar una masa suave y que se de forma de masa sin que se pegue en las manos.
- Llevamos la masa a nuestra superficie de trabajo sobre una mesa o mesón, donde esparcimos un poco de harina para poder amasar sin que se pegue nada, seguimos amasando hasta que la masa quede bien suave.
- Ahora dividimos la masa en 10 porciones y damos forma de bolita, le damos forma de una bolita plana. Dejamos reposar la masa por 30 minutos cubriendo con una tela o papel film para que la masa no se seque.
- Pasado este tiempo calentamos un comal a fuego medio, mientras preparamos nuestra mesa de trabajo donde enharinamos solo un poco y empezamos a dar forma a la masa con la ayuda de un rodillo, estiramos bien dando la forma de una tortilla.
- No olvides voltear la tortilla cuando estés dando forma con el rodillo, para que puedas amasar de ambas caras. Llevamos la tortilla al comal y la cocinamos a lo mucho por 30 segundos por cara ya que estas se cuecen rápido.
- Repetimos este proceso para cada tortilla una vez lista, retiramos y tapamos con una servilleta para que se mantenga caliente.
- Una vez listo degusta de tus tortillas con algún relleno que tengas preparado y disfruta!!...
Tips: No olvides que el comal tiene que estar caliente (no mucho) para cuando cocines las tortillas se formen marcas de color café sin quemarlas.
Si deseas guardar tus tortillas colócalas dentro un plástico y llévalas al refrigerador. Ahora si quieres calentarlas de nuevo vuelve a calentar de la misma forma que mencionamos en el procedimiento.
Subir
Deja una respuesta