Como hacer Bechamel para Croquetas
Puntuación media 5/5
Hoy te presentamos la receta de bechamel para croquetas, la cual es una salsa espesa sin perder su cremosidad y como nos encanta las croquetas especialmente a los niños no podemos dejar de hacer esta receta para disfrutar en familia.
Información y Nutrición
Cocina: Salsas | Preparación: 13 minutos |
Dificultad: media Raciones: 8 personas | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 202 kcal | Total: 38 minutos |
Ingredientes
- 90 gramos de harina todo uso
- 50 gramos de mantequilla
- sal y pimienta a gusto
- nuez moscada a gusto
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cebolla picada finamente (opcional)
- 670 ml de leche
- 170 gramos para acompañar las croquetas relleno de jamón, bacalao, bonito, pollo el que mas desees
Preparación de la bechamel para croquetas
- Primero tendremos listos todos los ingredientes sobre la mesa para comenzar con la receta.
- Llevamos una cacerola a fuego medio y añadimos el aceite, la mantequilla hasta que caliente y se derrita. Añadimos la cebolla picada y sofreímos hasta que quede transparente.
- Agregamos la harina a la cocción y removemos con una cuchara de madera para integrar y dejamos cocinar por 1 minuto sin dejar de remover. Haciendo esto la bechamel no sabrá a harina.
- Ahora vertemos la leche poco a poco sin dejare de remover con la ayuda de unas varillas manuales, cocinamos a fuego medio hasta que comience a hervir que es donde bajaremos el fuego a mínimo.
- Añadimos el ingrediente elegido molido a la cocción junto con la nuez moscada, continuamos removiendo hasta que la salsa tenga una consistencia espesa y cremosa, luego retiramos del fuego.
- Salpimentamos a gusto y vertemos la mezcla a un recipiente, cubrimos con papel film hasta que enfrié la mezcla. Llevamos a la nevera por unas horas para que enfrié bien y para el momento de prepararlas solo quedara hacer bolitas y rebozarlas.
Subir
Deja una respuesta