Como Espesar una Salsa
Puntuación media 5/5
El día de hoy aprenderás a como espesar una salsa de distintas formas que son muy sencillas, es así que te invitamos a leer cada paso a seguir y disfrutar tu salsa perfecta con tu comida favorita.
Espesar una salsa correctamente puede considerarse un arte, esto sin exagerar, por eso se debe tomar en cuenta cada paso a seguir para que salga una salsa ni muy espesa ni muy liquida.
Índice
Como espesar una Salsa con Maicena
- Te puede interesar: Como hacer mayonesa de soja
Mezclar la maicena con agua fria
- Para saber cuanta maicena usar debes calcular por cada cucharada sopera (panzona) debes utilizar 2 tazas de salsa. Si es que no lo realizaste así probablemente no te haya salido una buena salsa.
- Si te preguntas cuanto de agua se debe usar para disolver la maicena, pues es sencillo, por cada cucharada de maicena añades 4 cucharadas de agua, lo mezclas muy bien, es maso menos la cantidad de medio vaso.
- Es importante que el agua en el que mezclaras la maicena deba estar fría, no tibia ni caliente ya que se formarían grumos y no se disolvería bien.
Revolver la maicena y el agua
- Recuerda que debes mezclar bien la maicena con el agua, esto removiendo con una cuchara hasta que se integre por completo, de lo contrario se formarían grumos.
Hervir la salsa
- Es importante hervir la salsa antes de añadir la maicena ya diluida en agua.
- Durante la cocción debes continuar removiendo a fuego bajo, notaras que empiezan a aparecer burbujas una vez que comience a espesarse la salsa.
- Una vez que notes que esta la salsa espesa en la consistencia ya deseada, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Tendrás lista tu salsa para degustar con tu comida favorita.
🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
Aprende a preparar Mayonesa verde
Espesar una Salsa de Forma Natural
- Te enseñaremos la forma mas natural de espesar una salsa, que es la de reducir, esto significa no añadir maicena, harina u otras especias.
- Primeramente debes cocinar la salsa a fuego bajo sin tapar la cacerola o sartén, esto para que se consuma o evapore el agua o liquido.
- Una vez que comience a hervir la salsa ve removiendo con una cuchara constantemente para que el agua se evapore mas rápido.
- Retira del fuego una vez que obtengas la consistencia deseada y listo tendrás tu salsa espesa de forma natural.
Espesar la Salsa con Crema de Setas o Pan Rallado
- Esta es otra forma de hacer una salsa espesa, es cocinar la crema de setas una vez que comience a hervir se va añadiendo pan rallado espolvoreando en toda el recipiente.
- Ir removiendo con una cuchara hasta integrar, deja cocinar unos minutos hasta que espese y listo.
Subir
Deja una respuesta