Bechamel con Cebolla
Puntuación media 5/5
La bechamel es una salsa originaria en la cocina francesa que se utiliza para acompañar platos con carnes, pescados, etc., hoy prepararemos una salsa con cebolla, los pasos a seguir son muy sencillos así que manos a la obra.
Información y Nutrición
Cocina: Salsas | Preparación: 9 minutos |
Dificultad: baja Raciones: 4 personas | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 105 kcal/100gr | Total: 34 minutos |
Ingredientes
- nuez moscada opcional
- sal a gusto
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina de trigo o de maíz
- 1 cebolla
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 500 ml de leche
Como hacer salsa bechamel con cebolla
- Pelamos, lavamos y picamos finamente la cebolla, reservamos, llevamos una cazuela a fuego medio en la cual calentamos la mantequilla y las cucharadas de aceite.
- Cuando este derretida la mantequilla añadimos la cebolla y sofreímos hasta pocharla bien, sin quemarla. Aparte calentamos la leche por 1 minuto en microondas, puedes optar por la leche vegetal, de soja o avena.
- Cuando la cebolla ya este dorada añadimos la harina, mezclamos bien hasta que se integre por 1 minuto removiendo constantemente, luego vamos vertiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que se forme una crema homogénea.
- Cuando ya casi quede lista, añade sal, nuez moscada y mezcla, prueba por si necesita un poco mas de sal, cuando la crema quede espese estará lista, ahora si te gusta mas ligera añade un poco mas de leche.
- Si no deseas que la cebolla se vea puedes triturarla luego de terminar de hacer la salsa, sirve tu bechamel y disfruta con tus comidas favoritas.
Subir
Deja una respuesta