Ravioles de Ricota
Sabias que cada 100 gramos de ricota te aportan un tercio de la recomendación de calcio diario, tiene un bajo nivel de colesterol, es de fácil digestión y es ideal para dietas gástricas. Te recomendamos preparar estos ravioles de ricota que te sabrán muy ricos.
Información y nutrición
Cocina: Desayuno | Preparación: 1 hora y 40 minutos |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 15 minutos |
Calorías: 704 kcal | Total: 1 hora y 55 minutos aproximadamente |
Ingredientes
PARA LA MASA:
- 300 gramos de harina
- 3 yemas
- 1 cucharada de aceite
- sal a gusto
- 100 cc de agua
- 2 cucharadas de harina extra
PARA EL RELLENO:
- 150 gramos de queso rallado
- 500 gramos de ricota
- 1/2 taza de nueces trituradas
- sal a gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta molida negra
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1 huevo
Preparación
PREPARACIÓN PARA LA MASA:
- Primeramente pasamos la harina sobre un colador o tamiz fino luego volcamos sobre la mesa de trabajo, en el centro vamos formando un hueco e introducimos las yemas, la sal, el agua y aceite.
- Vamos mezclando los ingredientes de la parte del centro, llevando harina de los costados, formamos una masa suave, amasándola durante 10 min., llevamos a un recipiente, hacemos un bollo y cubrimos con una servilleta, colocamos en el refrigerador por 30 minutos.
PREPARACIÓN PARA EL RELLENO:
- En un recipiente mezclamos el queso rallado con la ricota, agregamos la sal, pimienta negra molida, nuez moscada molida, el huevo, mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta fuerte.
PARA EL ARMADO:
- Luego sacamos la masa del refrigerador pasado la hora exacta, vamos estirando la masa bien fina de 1 mm aproximadamente, con un amasador.
- Después de estirar bien la masa vamos colocando pequeños montoncitos de relleno en orden dejando un espacio entre ellos, mojamos los espacios con un poco de agua, de la mitad que quede de la masa, doblamos sobre la masa que tiene los rellenos.
- Nos aseguramos de pegar bien masa con masa, sin dejar ningún aire, para que al momento de la cocción no se abra los ravioles.
- Luego vamos cortando los ravioles dejando un borde en cada uno, vamos colocando cada uno sobre la harina extra.
- Finalmente en un a olla con agua y sal, dejamos calentar hasta que hierva el agua, colocamos los ravioles y dejamos hervir durante 5 minutos o hasta que floten. Luego sacamos en un platillo y degustamos con la salsa que nos guste.
Subir
Deja una respuesta