Pulpo al Horno
Puntuación media 5/5
Hola que tal queridos amigos y amigas el día de hoy cocinaremos un pulpo al horno, una receta clásica acompañada con patatas y verduras. Un pulpo al horno riquísimo con jugo de limón, una comida que puedes disfrutar un fin de semana en familia.
En Unaricareceta.com te enseñaremos a como hacer pulpo al horno, estoy segura de que te encantara esta receta, además de que aprenderás a como cocinar el pulpo. Este pescado nos aporta una buena cantidad de proteínas y grasas muy bajas, contiene unas 86 calorías en cada ración de 100 gramos.
Información y Nutrición
Cocina: Pulpo | Preparación: 18 minutos |
Raciones: 4 comensales | Cocción: 35 minutos |
Calorías: 190 kcal/ración | Total: 53 minutos |
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 puerro grande
- 1 kilo de pulpo aproximadamente cuatro patas de pulpo por persona
- 2 cucharadita de jugo de limón
- aceite de oliva virgen
- 1 chorro del agua de cocción del pulpo o vino blanco
- 6 patatas
- sal fina
- sal en escamas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Como cocinar pulpo al horno
- Para comenzar con esta receta primero debemos retirar el pulpo un día antes del congelador y pasarlo a la neveras, es decir, abajo para que vaya descongelándose, lo colocaremos en un recipiente grande ya que ira soltando liquido.
- Al momento de cocinar lavamos con agua fría para quitar algunas impurezas que pueda tener, llevamos a fuego medio una olla grande con agua lo suficiente y una cebolla entera pelada, al ultimo añadiremos sal, ya que el pulpo se cocina sin sal.
- Una vez que comience a hervir el agua incorporamos el pulpo y lo cogemos por la cabeza y lo asustamos, es decir, metemos y sacamos tres veces el pulpo de la olla para que quede tieso y no se le caiga la piel en la cocción. Cocinamos el pulpo por media hora a fuego medio, esto dependerá de su tamaño.
- Lo iremos pinchando de vez en cuando para ver que tan duro esta, cocinaremos hasta que quede casi tierno pero no tanto como para á feira. Por otro lado si no tienes el tiempo para cocer el pulpo puedes comprarlo cocido en cualquier supermercado.
- Pelamos, lavamos y cortamos en dados pequeños la cebolla, el tomate y puerros, en una bandeja para horno colocaremos una base de verduras, sazonamos un poco. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas, ponemos encima de las verduras y las salamos a gusto.
- Vertemos media taza del agua de cocción del pulpo o dos chorritos de vino blanco, llevamos al horno que habremos pre-calentado antes a 190°C-
- Dejamos horneándose por 50 minutos aproximadamente, mientras cortaremos el pulpo en trozos grandes, colocamos en la bandeja junto al jugo de limón, llevamos nuevamente al horno por 15 minutos a 180°C.
- Con este tiempo deberá estar todo bien cocido, si aun falta deja unos minutos mas, por ultimo cuando ya este casi listo dejamos 2 minutos mas para dejar gratinar, vigila que no se seque demasiado. Deberá quedar tierno y crujiente por fuera.
- Ya listo espolvoreamos con pimentón dulce para darle ese color al plato, sirve bien caliente junto a las guarnición de patatas y verduras, añade sal a gusto y disfruta esta delicia.
Subir
Deja una respuesta