Pulpo a la Brasa
Puntuación media 5/5
El día de hoy cocinaremos pulpo a la brasa o barbacoa, con esta receta te quedara tierna por dentro, jugosa y dorada por fuera, además de que prepararemos un aliño con ajos y aceite que le dará un sabor exquisito al pulpo. Si deseas puedes acompañar con unas patatas asadas o alguna guarnición de tu agrado, disfruta en familia.
Información y Nutrición
Cocina: Pulpo | Preparación: 12 minutos |
Raciones: 4 comensales | Cocción: 30 minutos |
Calorías: 164 kcal/ración | Total: 42 minutos |
Ingredientes
- 2 dientes de ajo picado finamente
- 1 guindilla
- sal en escamas a gusto
- aceite de oliva virgen
- 4 patas de pulpo cocido
Como hacer Pulpo a la barbacoa
- Para esta receta lo primero que haremos es encender la barbacoa preparando las brasas con leña, carbón o mezcla de ambos, mientras las brasas se calientan iremos cocinando el pulpo.
- Lo pondremos en una olla alta con agua, lo ideal es que el pulpo se haya congelado un día antes para que quede tierno, para un pulpo de tamaño medio o pequeño el tiempo de cocción es de 15 minutos a fuego alto y otros 15 minutos a fuego bajo.
- Una vez que quede listo al dente, lo secamos bien y untamos con aceite de oliva, colocamos directo sobre la parrilla o colocar en una cesta de asar para barbacoa para que no se pegue en la parrilla, dejaremos asándose 5 minutos por cada cara.
- Mientras iremos picando finamente el ajo, la guindilla, sofreímos en un cazo con 6 cucharadas de aceite, tapamos y dejamos reposar mientras cocinamos el pulpo.
- Una vez que quede listo el pulpo colocamos en una fuente y untamos con los ajos y aceite que sofreímos, espolvoreando escamas de sal a gusto, solo quedara servir y degustar. Si deseas puedes añadir un poco de jugo de limón.
Subir
Deja una respuesta