Natillas Caseras sin Maicena
Puntuación media 5/5
Alguna vez se te antoja hacer natillas caseras pero no te gusta agregar ningún tipo de harina a la receta, aquí tienes la receta perfecta para hacer estas natillas que si bien no espesaran tanto, pero el sabor es igual y es posible hacerla siguiendo cada paso de esta receta.
Información y Nutrición
- También te puede interesar: Como hacer natilla con Maizena
Receta: Postre
Platos: 4 personas
Preparación: 30 Min
Cocción: 40 Min
Calorías: 140 kcal
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar
- 450 gramos de leche
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 5 yemas de huevo
Como hacer natillas caseras sin maicena
- En un recipiente añadimos las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos hasta que se haga una crema homogénea.
- Calentamos una olla con la leche, ramita de canela y esencia de vainilla,, llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir, una vez comience a hervir apagamos el fuego.
- Vertemos la leche en la mezcla de huevos poco a poco sin dejar de batir hasta integrar sin dejas que las yemas cuajen. Una vez quede bien integrado vertemos la mezcla a la olla y llevamos a fuego mínimo.
- Cocinamos unos 15 minutos o mas sin dejar de remover hasta que la mezcle espese, ya que esta receta no lleva ningún tipo de harina no espesaran mucho pero si notaras que la crema tiene una textura gorda.
- Una vez listo retiramos del fuego y colamos la mezcla con la ayuda de un colador para que las natillas queden mucho mas finas, vertemos la natilla en un molde grande o varios moldecitos en donde dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
- Luego llevamos a la nevera para que terminen de cuajar por completo, solo quedara degustar esta delicia en cuanto estén listas. Si deseas espolvorea con canela en polvo.
Subir
Deja una respuesta