Pizza Hawaiana
Puntuación media 5/5
La receta de pizza hawaiana es una pizza muy demandada, el nombre se debe al ingrediente que lleva la piña, hacer esta delicia es muy fácil, en unaricareceta.com te enseñaremos a como preparar pizza hawaiana o con piña en simples pasos, la idea es que salga una masa esponjosa y crujiente.
Cuentan por ahí que fue un griego quien invento la pizza hawaiana, en el siglo pasado por los años 50 viajo a Canadá, solo le puso piña a la pizza y el nombre de la marca de la misma. Se sabe que a muchos no les agrada la idea de añadir este ingrediente a la pizza, pero debes saber que los sabores encajan bien, así que anímate a probar esta pizza.!!
La piña es una de las frutas que están mas ricas aun cuando se cocinan, ya sea en conserva, al horno o flambeada. Esta receta se suele preparar con jamón cocido, queso mozzarella, salsa de tomate y es muy importante que la piña sea natural de preferencia.
Información y nutrición
Ingredientes
- 1 cucharada de levadura seca,
- 2 tazas de harina,
- 1/4 de taza de aceite de oliva,
- Una taza de agua tibia,
- 1 cucharada de azúcar,
- 3 rebanadas de piña en almíbar,
- 1 1/2 taza de puré de tomate,
- 1 cucharadita de orégano seco,
- 250 gramos de queso mozzarella rallado,
- sal y pimienta a gusto,
- 250 gramos de jamón cortados en cubitos o como mas gustes.
Como hacer pizza hawaiana
- Como primer paso pondremos todos nuestros ingredientes sobre la mesa listos para comenzar a hacer esta receta, cogemos un recipiente en el cual añadimos dos cucharadas de harina, el azúcar, la levadura seca y el agua tibia.
- Tapamos el recipiente y dejamos disolver, reposar por media hora. Aparte mezclamos el resto de la harina de afuera hacia dentro junto con el orégano, aceite y salpimienta a gusto, luego añadimos la masa que dejamos reposar.
- Comenzamos a amasar hasta formar una bola elástica y lisa, de ser necesario añadimos un poco de agua, colocamos la masa en un recipiente grande previamente engrasado, tapamos y dejamos reposar por 45 minutos.
- Mientras precalentamos el horno a 160°C, cuando transcurra el tiempo de reposo de la masa, extendemos en una superficie plana o charola enharinada.
- Vamos formando un circulo presionando con las yemas de los dedos hasta obtener el tamaño deseado y espesor no muy delgado ni grueso. Luego barnizamos con salpimienta y aceite para llevar al horno por 10 minutos la masa de pizza.
- Una vez que pase los 10 minutos retiramos del horno y añadimos el puré de tomate junto al orégano, espolvoreamos el queso en toda la superficie, el jamón y la piña en cubitos o como mas gustes.
- Ya lista la pizza llevamos nuevamente al horno por media hora o hasta que quede bien cocida la masa de forma ligeramente dorada. Una vez lista solo quedara servir y degustar esta delicia acompañada en familia.
Consejos y cómo servir
- Te aconsejo que al momento de escoger la piña sea natural de preferencia para obtener un mejor sabor.
- Recuerda secar la piña con un paño limpio antes de trocear y repartir en la pizza ya que puede soltar mucha agua.
Deja una respuesta