Sepia a la Plancha
Puntuación media 5/5
El día de hoy te presentamos la receta de sepia a la plancha, es un plato muy conocido en la cocina española, la cual se sirve en pocas raciones para compartir, ideal para verano, una comida que de seguro os gustara a todos.
Este platillo podrás acompañar con guarniciones diferentes como ser una ensalada o patatas asadas, disfruta de una comida ligera en cualquier ocasión. Por si no conocías la sepia es un molusco del grupo de cefalópodos como el calamar o pulpo y estas en la cocina son muy apreciadas.
Información y Nutrición
Cocina: Entrante | Preparación: 10 minutos |
Raciones: 2 personas | Cocción: 5 minutos |
Calorías: 75 kcal | Total: 15 minutos |
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
- 500 gramos de sepia (molusco)
- 1 manojo de perejil
- sal lo necesario
- 1 manojo de perejil
- aceite de oliva
- 1 cucharada de postre de vinagre
Preparación
- Para comenzar con esta receta debemos comenzar a calentar a fuego bajo la plancha o la sartén, mientras realizamos los siguientes pasos.
- Picamos finamente los ajos y perejil, colocamos en un mortero junto con un poco de sal y vamos machacando hasta conseguir una pasta homogénea.
- Echamos en un recipiente la pasta junto al jugo de limón, aceite de oliva y vinagre, mezclamos todo bien y rectificamos la sazón de ser necesario, reservamos.
- Ahora limpiamos bien la sepia y lo cortamos en trozos medianos no muy pequeños ya que estos al cocinarse se achicaran o reducirán su tamaño aun mas. Eliminamos el exceso de humedad de la sepia con un paño de cocina.
- Vertemos un chorro de aceite en la plancha o sartén que ya previamente calentamos, subimos el fuego y agregamos la sepia, cocinamos por 2 minutos hasta dorarlos.
- Seguidamente incorporamos el aliño que preparamos de perejil, mezclamos y seguimos salteando unos segundos mas. Recuerda que lo mas importante es controlar los tiempos de cocción de esta receta, así que no nos pasemos.
- Ya listo sirve inmediatamente y disfruta de esta exquisita comida acompañado de una guarnición de patatas asadas o algún otro acompañamiento de tu gusto.
Subir
Deja una respuesta