Raya al Horno
Puntuación media 5/5
El día de hoy te compartimos la receta de raya al horno, la cual es una comida muy rica y exquisita para los amantes del pescado. Además de que nos aporta vitaminas y minerales como el fosforo, sodio potasio, magnesio y calcio.
La raya es un pescado blanco con un contenido graso muy bajo, son de alto valor biológico ya que tienen aminoácidos esenciales. Se debe tomar en cuenta que la raya contiene la mitad de su contenido en comparación a otros pescados.
Información y Nutrición
Cocina: Pescados | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 2 personas | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 98 kcal | Total: 40 minutos |
Ingredientes
- 8 granos de pimienta
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 aleta de raya grande
- 8 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- 1/2 taza de aceite
- jugo de 1 limón
- sal a gusto
- patatas asadas para acompañar
Preparación
- Vamos descongelando el pescado a temperatura ambiente, luego secamos con un paño de cocina.
- Pre-calentamos el horno a 180°C.
- Mientras en un mortero o en una trituradora colocamos los ajos pelados, granos de pimienta, perejil, sal a gusto, jugo de limón, el aceite y vino.
- Vamos moliendo en el mortero o lo trituramos hasta obtener una pasta de forma que quede como papilla o quede como pesado.
- Preparamos una bandeja de horno forrado con papel vegetal y colocamos encima el pescado (la raya), bañamos solo con la mitad con la salsa que acabamos de preparar de manera que quede bien untada la raya.
- Llevamos al horno y dejamos al menos 25 a 30 minutos (exactamente 20 minutos por kilo).
- A la mitad de la cocción sacamos unos segundos la raya para añadir el resto de la salsa y dejamos horneando sigue el tiempo restante.
- Una vez listo degústalo al instante ya que es mejor comerlo caliente, acompaña de unas patatas asadas, disfrútalo!!..
Sabias que?
- Algunas de las rayas tienen órganos eléctricos y en caso de que se encuentren en peligro, estas provocan descargas para aturdir a sus depredadores.
- Las rayas carecen de vejiga natatoria, es por eso que acumulan sustancias en su sangre. este es el motivo por el cual desprenden un olor incluso cuando están frescos.
- En rayas jóvenes por la parte inferior presentan una semejanza con el rostro de un niño. Son animales curiosos y sociables, se acercan con frecuencia a los buceadores para curiosear.
Subir
Deja una respuesta