Lubina a la Espalda
Puntuación media 5/5

El día de hoy te enseñaremos a como preparar la lubina a la espalada, una receta de pescado al horno que es sencilla de hacer y en poco tiempo. La lubina a la espalda se llama así porque se cocina ¨abierta¨ por la mitad sin la espina central y con la piel hacia abajo, ya sea cocinada en una plancha o al horno.
La receta de lubina a la espalda destaca en la cocina por su versatilidad ya puede cocinarse de muchas formas, además de ser nutritivo y saludable, tiene pocas espinas, es un pescado blanco que se puede incluir en dietas sanas, bajo contenido graso 1.3g/100g de carne. La lubina aporta fosforo, hierro, sodio, magnesio y potasio, entre sus vitaminas tiene aporte del grupo B, por su consumo la lubina ayuda a proteger nuestros dientes, huesos, corazón y prevenir la anemia.
Información y Nutrición
Cocina: Pescado | Preparación: 14 minutos |
Raciones: 2 personas | Cocción: 45 minutos |
Calorías: 124 kcal | Total: 59 minutos |
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 3 patatas grandes
- 1 taza de vino blanco 220ml
- 1 lubina de 1 1/2 kilo o 2 lubinas de 600 gramos
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal a gusto
Preparación
- En el momento que vayamos a comprar el pescado la lubina le pediremos al pescadero que nos lo corte o prepare para a la espalda es decir que la habrá por la mitad cortando junto con la cabeza y sin la espina central.
- Para comenzar pre-calentamos el horno a 200°C, lavamos las patatas, pelamos y cortamos en rodajas gruesas, colocamos las patatas en una bandeja para horno cubriendo toda la base de esta.
- Sazonamos a gusto, rociamos con aceite de oliva virgen y la llevamos al horno por 10 a 15 minutos a 180°C. Pasado el tiempo retiramos la bandeja del horno y sobre las patatas colocamos la lubina abierta con la piel abajo.
- Sazonamos a gusto la lubina con un buen chorro de aceite de oliva, por ultimo vertemos el vino sobre la bandeja y llevamos nuevamente al horno por 15 minutos dejando la bandeja en posición central con temperatura arriba y abajo.
- Depende mucho el tiempo que necesita la lubina para cocinarla según su peso, para pescado de un kilo se los cocina por 16 minutos y se le va agregando 10 minutos mas por cada kilo que tenga el pescado.
- Por otro lado si horneas dos lubinas de 600 g con 12 minutos de cocción ya estarán listas, recuerda que cada horno es diferente y que cada uno conoce bien el suyo, cuando ya quede listo la lubina apaga el horno y deja reposar dentro mientras hacemos el sofrito.
- Pelamos, lavamos y cortamos los dientes de ajo en rodajas finas, vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofreímos los ajos hasta que queden dorados. Luego de sofreír, retiramos la lubina del horno y agregamos el sofrito sobre la lubina.
- Por ultimo espolvoreamos con el perejil fresco picado y servimos caliente, disfruta este platillo exquisito.
Deja una respuesta