Ciertamente el limón es totalmente opcional, es mas puedes añadirle algún ingrediente que desees como decimos aquí nosotros te damos la receta pero recuerda la sazón final la pones tu, sin mas disfruta esta deliciosa receta de pechugas de pollo con crema ¡Comencemos!
Información y Nutrición
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo cortados en filetes
- 2 cebollas pequeñas o 1 cebolla grande
- 1 Lata de leche evaporada
- 30 gr de ajo en polvo
- Sal y pimienta una pizca
- 15 ml de salsa de soja
- zumo de 1 limón
Cómo hacer Pechuga de pollo a la crema
- En un bol añade las pechugas cortadas en filetes, sal pimenta al gusto, ademas añade el zumo del limón y el ajo en polvo. Asegúrate de mezclar bien los filetes, reserva.
- Vierte un chorrito de aceite en la sartén y calienta a fuego medio, mientras calienta cortamos la cebolla en juliana o en cubos diminutos, sofreímos la cebolla durante 5 minutos, en ese tiempo la cebolla cambiara de color y es momento incorporamos los filetes de pollo con todo el jugo que tiene.
- Cocina hasta que la carne este dorada por fuera y medio cocida por dentro. En ese punto añade la salsa soja y sigue cocinando por un par de minutos, luego para complementar mas el sabor solo queda añadir la leche evaporada.
- Es importante cocinar a fuego lento, o potencia baja ya que buscamos que las pechugas estén cocidas por dentro y por supuesto debemos evitar que la leche llegue a hervir.
- Rectifica el sabor de ser necesario y continua cocinando hasta que el pollo este tierno, finalmente apaga el fuego y puedes retirar para servir.
- Así de sencillo es preparar la receta de pechugas de pollo con crema ¡Disfrútalo!
Consejos y Mas Ideas interesantes
Como mencionamos al inicio el limón es opcional en lugar de ello puedes quedarte solo con la salsa de soja. Ademas que la leche evaporada se puede sustituir por crema de leche.
Por otro lado si necesitas que la receta sea totalmente saludable puedes sustituir el aceite común por aceite de oliva o de maíz, refiriéndonos a la leche esta también puede ser sustituida por leche desnatada y emplear salsa de soja sin azúcar. Notaras como el resultado tiene un cambio radical pero satisfactorio.
Es importante mantener un nivel de vida saludable y esta receta es una gran opción para una cena ligera o comida sin altos niveles de grasa ni calorías.
Por ultimo para acompañar esta receta hazlo con una ensalada de champiñones, ensalada de aguacate o una rica ensalada de zanahoria con brócoli.

Pechugas de Pollo a la Villaroy
Ver receta

Pechugas de Pollo a la Cerveza
Ver receta

Pechugas de Pollo con Bechamel
Ver receta

Pechugas de Pollo con Tomate
Ver receta

Pechugas de Pollo a la Miel
Ver receta

Pechugas de Pollo a la Plancha Jugosas
Ver receta