Usualmente no es muy común encontrar recetas con miel, recetas que tengan un rico sabor dulce que cautive nuestros paladares. Ciertamente el pollo y la miel son una excelente combinación para dar mas versatilidad a tu dieta y menú semanal.
Por ello en Quebuenasazon.com tenemos preparada para ti estas apetecibles pechugas de pollo a la miel elaborada en casa de forma casera y con ingredientes que no son nada difíciles de conseguir.
Ademas es importante recalcar que la pechuga de pollo contiene nutrientes que favorecen nuestra salud, debido al gran aporte de vitaminas y minerales. Sin mas solo un ultimo consejo, para acompañar esta receta puedes optar por una guarnición de verduras o arroz blanco.
Índice
Información y Nutrición
Adicionales: Mira mas recetas con pollo fáciles o visita especialmente la categoría de pechugas de pollo.
Receta: Pechuga de pollo
Platos: 4 personas
Preparación: 5 Min
Cocción: 20 Min
Calorías: 211 kcal
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cebolla
- El zumo de un limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Sal y Pimienta negra
🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
Como hacer pechugas de pollo en salsa chipotle
Cómo preparar pollo a la miel
- El proceso es realmente sencillo e ideal para una cena rápida y saludable, como primer paso vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y deja calentar a fuego bajo.
- Continuando rallamos o picamos finamente la cebolla, sofreír en la sartén, al cabo de 3 minutos añade el vinagre, tapa la sartén y dejamos cocinar por 10 minutos, esto ayudara a caramelizar la cebolla.
- Luego añadimos el zumo de limón, miel y sal y pimienta al gusto, dejamos cocinar unos 3 minutos, luego apagamos el fuego y dejamos enfriar. Una vez frio pasamos esta salsa al vaso de la batidora, y batimos hasta obtener la textura perfecta sin grumos.
- En la misma sartén donde sofreímos la cebolla, vierte otro chorrito de aceite y sellamos ambos lados con un poco de la salsa que preparamos.
- Cuando las pechugas estén doradas, retiramos del sartén y las colocamos en un plato apto para microondas. Pincha las pechugas con palillos o en su defecto con un tenedor, añade sal y pimienta al gusto.
- Tapa el plato con papel film, coloca 2 minutos en el microondas y dejamos que se cocine, esto nos ayudara a que el pollo no pierda sabor y sobre todo quede tierno por dentro.
- Pasado el tiempo retiramos las pechugas y servimos acompañada de alguna guarnición y por su puesto la salsa de cebolla caramelizada ¡Madre mía que Delicia!

Pechugas de Pollo a la Villaroy
Ciertamente la salsa Villaroy es muy popular por su sabor y textura, esta salsa es un derivado de la ya ...
Ver receta
Ver receta

Pechugas de Pollo con Crema
Hola queridos seguidores del recetario Quebuenasazon.com hoy tenemos preparado algo muy especial, ciertamente se trata de las riquísimas pechugas de ...
Ver receta
Ver receta

Pechugas de Pollo a la Cerveza
¿Pechugas de pollo a la Cerveza? así mismo, una receta muy sencilla y practica que puede ser indudablemente una salida ...
Ver receta
Ver receta

Pechugas de Pollo con Bechamel
Las pechugas de pollo con bechamel son una de las recetas con menor prominencia pero con mayor sabor dentro de ...
Ver receta
Ver receta

Pechugas de Pollo con Tomate
El tomate es uno de los ingredientes mas versátiles dentro de la cocina de miles de hogares en el mundo, ...
Ver receta
Ver receta

Pechugas de Pollo a la Plancha Jugosas
Las pechugas de pollo a la plancha son una de las recetas mas tradicionales dentro del mundo fitness y por ...
Ver receta
Ver receta