Pastel de Limón
Puntuación media 5/5
Te presentamos un postre delicioso al paladar te hablamos de la receta de pastel de limón a base de capas de panque de limón y relleno de betún. Lleva una preparación fácil que se puede realizar en casa siguiendo cada paso.
Este pastel es un clásico que es ideal para cualquier ocasión con amistades o familiares, así que sin mas que decir sigamos la receta paso a paso de postre de limón riquísimo.
Información y Nutrición
Cocina: Postres | Preparación: 35 minutos |
Raciones: 15 porciones | Horneado: 35 minutos |
Calorías: 240 kcal | Total: 1 hora y 10 minutos |
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear royal
- 2 cucharadas de harina
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 3 tazas de azúcar glass para el betún
- 1/4 taza de mantequilla sin sal derretida para el betún
- 2 1/2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1/4 tazas de jugo de limón para el betún
Preparación
- Comenzamos pre-calentando el horno a 190°C.
- Engrasamos 2 moldes para el pastel con mantequilla y un poco de harina y reservamos. Aparte en un bol echamos las 2 tazas de harina, bicarbonato, polvo para hornear y la sal, mezclamos con un batidor de globo.
- En otro recipiente colocamos la media taza de mantequilla junto al azúcar, mezclamos con una batidora a velocidad media por al menos 5 minutos, seguidamente añadimos los huevos de a poco mientras se sigue batiendo.
- Luego incorporamos un poco de la mezcla anterior de la harina, un poco de leche, otro poco de harina, así sucesivamente acabando de mezclar todo.
- Añadimos las cucharadas de ralladura de limón mas las 2 cucharadas y media de jugo de limón, una vez que tengamos todo bien integrado, vertemos en los moldes que engrasamos antes.
- Llevamos al horno y dejamos por media hora o hasta que la masa quede algo dorada y verifica si esta con un palillo de mondadientes si este sale seco, los bizcochos ya estarán.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar para luego desmoldar los bizcochos. Para hacer el betún necesitamos un recipiente en el cual añadimos el jugo de limón, azúcar glass y mantequilla derretida.
- Batimos con una batidora hasta que obtenga una textura cremosa. Preparamos una bandeja para el pastel, donde primeramente pondremos un bizcocho y untaremos encima con el betún que acabamos de preparar, solo pondremos la mitad.
- Encima colocamos el otro bizcocho y terminamos de bañar con el betún restante, espolvoreamos con ralladura de limón para decorar. Ya listo el pastel disfruta de este exquisito postre!!...
Subir
Deja una respuesta