Ñoquis sin Harina
En esta oportunidad elaboraremos la receta de ñoquis sin harina, en su lugar usaremos premezcla, es una mezcla de harina de arroz, fécula de maíz y mandioca, si gustas puedes añadir alguna otra harina mas. Su elaboración es la misma que los ñoquis con harina. Sigue cada paso de las instrucciones para un ñoquis perfecto.
Información y nutrición
Te puede interesar: receta de galletas saladas sin harina.
Receta: ñoquis de patata sin harina
Cantidad: 4 personas
Preparación: 1 hora y 5 min
Cocción: 35 min
Calorías: 162 kcal/100gr
Ingredientes
- 2 huevos,
- 1 kilo de papas,
- 400 gramos de premezcla (almidón de maíz, harina de arroz, fécula de mandioca),
- nuez y pimienta en polvo a gusto,
- sal.
Como hacer ñoquis de patatas sin harina
- Lavamos bien las papas con su piel, colocamos en una olla con agua y llevamos al fuego, dejamos cocinando por 25 minutos o hasta que queden tiernas. Transcurrido ese tiempo retiramos del fuego y dejamos atemperar un poco.
- Una vez tibias procedemos a pelar su piel, colocamos en un recipiente o en la misma olla las papas para comenzar a aplastarlas con un pisapapas, debemos hacer puré sin que quede grumos.
- Luego incorporamos los huevos, sal y las especias, mezclamos e integramos muy bien, ahora añadiremos la premezcla poco a poco hasta obtener una masa lisa homogénea y sin que se pegue en las manos.
- Iremos añadiendo la premezcla lo necesario, si necesitas mas de lo recetado añade sin miedo, ya que puede que haga falta un poco mas. Teniendo la masa perfecta iremos formando como choricitos largos de 2 cm de diámetro.
- Teniendo las formas de chorizos iremos cortando en porciones pequeñas para ir formando los ñoquis, teniendo los ñoquis podemos darle su típica forma con la ayuda de un tenedor o una ñoquera o simplemente dejarlo así sencillo.
- Ahora para cocinarlos llevamos un cazo con abundante agua al fuego, cuando comience a hervir añadiremos unos cuantos ñoquis para que no se peguen, al inicio veremos que los ñoquis se hunden pero transcurrido unos minutos empezaran a flotar, es entonces cuando debemos dejar cocinar un poco mas y retirar del cazo los ñoquis.
- Repetiremos el proceso con todos los ñoquis y una vez listo colocamos en una fuente listo para servir, puedes acompañar con lo que mas gustes.
Consejos
- Si deseas congelar los ñoquis en lugar de cocinarlos, coloca varios ñoquis en una bandeja enharinada, deben quedar separados los ñoquis, lleva al congelador por 25 minutos para que se congelen, luego pásalos a un recipiente todos juntos y congela hasta por 3 meses.
- El tiempo de cocción puede ser entre 8 a 10 minutos, debes vigilar la cocción ya que una vez que comience a flotar los ñoquis, solo debes dejar un momento mas para retirarlos, si los dejas mucho tiempo se pueden desarmar.
Subir
Deja una respuesta