Ñoquis sin Gluten
Los ñoquis son un clásico de las recetas italianas mas ricas, no debes dejar de preparar esta delicia, que en esta ocasión haremos ñoquis sin gluten, en su lugar utilizaremos maicena, con tan solo pocos ingredientes conseguiremos una delicia que podrás disfrutar para una cena.
Una vez que le agarres la mano a la preparación podrás combinar con la salsa que mas te guste, para que los ñoquis te salgan perfectos deberás cocinar las papas con su piel al inicio así absorben menos humedad. Así que comencemos manos a la cocina!.
Información y nutrición
Te puede interesar ñoquis de patata receta.
Receta: ñoquis sin gluten
Cantidad: 6 personas
Preparación: 1 hora y 10 min
Cocción: 45 min
Calorías: 162 kcal/100gr
Ingredientes
- 1 huevo,
- sal a gusto,
- pimienta a gusto,
- 1 cucharada de aceite de oliva,
- 500 gramos de maicena,
- 1/2 kilo de patatas hervidas,
- 340 gramos de salsa de tu agrado.
Como hacer ñoquis sin gluten
- Como primer lavamos bien las papas quitando todas las impurezas que tenga, colocamos en una olla, vertemos agua lo suficiente para que cubra las papas, añadimos un poco de sal. Y dejamos cocinar con su cascara por 25 minutos o hasta que quede tierna la papa.
- Una vez que estén cocidas las papas, retiramos de la olla y colocamos en un bol, dejamos enfriar unos minutos hasta que se atempere y sea fácil pelarlas. Con la ayuda de un tenedor o pisapapas (utensilio para aplastar papas) aplastamos las papas hasta conseguir hacerlas puré sin grumos.
- Continuando añadimos sal a gusto, aceite y queso blanco si gustas, mezclamos bien y luego agregamos el huevo, la preparación debe estar tibia caliente, entonces añadimos la mitad de la maicena tamizada.
- Mezclamos nuevamente hasta integrar y dejamos reposar para que absorba la mezcla y dejamos enfriar un poco mas el puré. Cuando vaya enfriando ira tomando un poco mas de consistencia.
- Entonces continuamos amasando y agregamos el resto de la maicena, amasamos hasta formar una masa suave, lisa y homogénea. Luego cortamos en porciones con un cuchillo enharinado, formamos rollitos largos.
- Cortamos los ñoquis, hacemos esto hasta terminar la masa, si gustas puedes darle forma a los ñoquis con la ayuda de un tenedor, presionando un poco y haciendo girar sobre el tenedor, así tendrá esa forma característica.
- Luego colocamos los ñoquis en una fuente con un chorrito de aceite, llevamos una cazuela con agua a fuego alto hasta que comience a hervir.
- Añadimos sal y bajamos el fuego, entonces iremos agregando los ñoquis poco a poco como de 8 en 8 para que no se peguen, al inicio se irán al fondo de la cazuela, luego subirán a la superficie del agua, es entonces que dejaremos hervir un poco mas.
- Retiramos del agua los ñoquis y dejamos escurrir en una coladera, repetimos este paso hasta acabar de cocinar todos los ñoquis. Acabando de hacer tocara servir a gusto acompañada de una salsa de crema o queso, lo que mas te guste, disfrútalo!.
Subir
Deja una respuesta