Macarrones Gratinados
Sabias que la pasta no solo es carbohidratos, también contiene proteínas, dependiendo cada marca, una taza de pasta cocida puede contener 8 gramos de proteínas. Comiendo pasta ayudas al planeta ya que es un alimento de origen vegetal es menor el impacto a diferencia de los de origen animal, la pasta solo esta hecha a base de harina de trigo y agua, es una buena opción para ayudar al medio ambiente.
Información y nutrición
Cocina: Pasta | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 1 hora y 5 minutos |
Calorías: 420 kcal | Total: 1 hora y 20 minutos |
Ingredientes
Preparación
- Pre-calentamos el horno a 180°C.
- SALSA
- En una sarten con aceite, sofreímos la carne picada durante 15 minutos o hasta que doren, una vez lista, la retiramos y reservamos.
- En la misma sarten agregamos un poco mas de aceite, ahora sofreímos la cebolla picada a fuego bajo durante 12 minutos, añadimos el ajo picado y dejamos cocinar por 2 minutos mas. Por ultimo incorporamos la pimienta, el tomate triturado y salsa de tomate, dejamos cocinar durante 12 minutos mas.
- Ahora en una bandeja para horno echamos los macarrones escurridos (previamente cocidos en una olla con agua, como normalmente se acostumbra), también vaciamos la salsa que cocinamos y mezclamos bien todo.
- Finalmente decoramos con el queso rallado por encima, llevamos al horno a 200°C, durante 15 minutos o hasta que doren bien. Ya listo servir a gusto.
Tips para la salsa
Para tener una salsa mas rica, podemos agregar otras verduras al sofrito; estas pueden ser calabacines laminados, pimientos, atun (escurriendo su aceite) y ya pare decorar y terminar de darle sabor podemos añadir algunas aceitunas negras y anchoas bien picadas.
Ademas puedes complementar esta rica salsa con la ya tradicional salsa bechamel.
Consejos
Elegir la carne es alcalescencia para que la nuestros macarrones gratinados al horno nos salgan de la mejor manera posible, así que te recomendamos que le pidas al carnicero (a) que pique la carne que tu elijas.
- Recomendable 2/3 de ternera, algo económica, es suficiente
- Recomendable 1/3 de carne de cerdo, la parte del lomo es una buena opción
¿Sabias que puedes congelar estos macarrones para luego degustarlos sin problema? congelaros en pequeños recipientes y cuando se te apetezca solo debes hacer cocer la pasta y tendrás lista tu comida.
Deja una respuesta