Canelones de Calabacin
Puntuación media 5/5

La receta que te traemos el día de hoy se te hará agua a la boca, hablamos de los canelones de calabacín, así que presta mucha atención y toma nota de cada paso. En este caso sustituiremos los canelones típicos de pasta con laminas de calabacín cortadas finamente, si gustas puedes cocinarla en la plancha o en la sartén.
Puedes hacer el relleno que gustes, pero para esta receta rellenaremos con carne de vaca, cerdo, queso y otros mas. El calabacín tiene propiedades como ser antioxidantes naturales, protector contra la anemia y otros mas.
Información y Nutrición
Receta: Pastas
Cantidades: 2 comensales
Preparación: 25 minutos
Cocción: 30 Minutos
Calorías: 412 kcal
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de harina
- 100 gramos de queso emmetal rallado
- queso parmesano
- 500 gramos de carne de cerdo y ternera picada
- salsa bechamel
- aceite de oliva
- sal
- 4 laminas de calabacín como canelón
- salsa de tomate
Como hacer canelones de calabacín
- Lo primero que haremos es el relleno para eso colocamos una sartén a fuego medio con aceite de oliva lo necesario, añadimos la carne picada, salpimentamos, comenzamos a cocinarla mientras se va haciendo.
- Cuando quede cocida la carne echamos una cucharada de harina para que vaya absorbiendo el jugo de la carne, removemos para que se vaya integrando.
- Luego añadimos el queso emmetal, un chorrito de leche, removemos hasta que quede bien mezclado. Ya listo retiramos el relleno en un plato para que vaya enfriándose, Mientras cortaremos el calabacín en lonchas finas.
- Cortamos con un cuchillo finamente el calabacín, colocamos nuevamente una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, cocinamos el calabacín hasta que quede suave.
- Colocamos papel aluminio sobre un mesón o superficie plana, acomodamos las 4 laminas de calabacín solapadas formando una lamina grande. Vamos rellenando en un extremo y vamos enrollando con cuidado de que no se despeguen las laminas.
- Cuando enrollemos los canelones vamos colocando en una fuente de horno con salsa de tomate cubriendo el fondo, ahora haremos una salsa bechamel ligera, la cual puedes ver la receta haciendo un click. Cuando ya tengamos lista la salsa vertemos un poco sobre los canelones.
- Seguidamente rallamos el queso parmesano encima de los canelones, llevamos al horno precalentado para gratinar el queso, solo dejamos unos minutos.
- Cuando quede listo los canelones solo quedara disfrutar esta delicia. Disfrútalo en familia!!..
Subir
Deja una respuesta