Tortitas Americanas Esponjosas
Puntuación media 5/5
Hola queridos amantes de la buena cocina hoy vamos a preparar una rica receta de tortitas americanas, una excelente receta que nos vendrá bien para un desayuno o merienda digna de disfrutar.
La clave las tortitas esponjosas esta en batir los huevos procurando dotar de aire la masa, acompañada de el polvo royal indudablemente nuestras tortitas tendrán una excelente consistencia.
La receta por si sola es muy versátil de modo que se pueden añadir muchas variaciones mas que interesante con frutos rojos, banana, uvas o incluso crema batida. Sin mas te invitamos a continuar la lectura y aprender como se hacen las tortitas esponjosas ¡Comencemos!
Información y nutrición
- Te puede interesar: Como hacer panqueques caseros
Ingredientes para las tortitas americanas esponjosas
- 300 ml de Leche
- 2 Huevos
- 1 sobre de polvo Royale
- Una pisca de sal
- 180 gr de Harina
- 50 gr de Azúcar
🔥¡RECOMENDADO!🔥
También te sugerimos ver
Como hacer waffles en sartén fáciles
Como hacer tortitas americanas esponjosas
- La preparación es bastante sencilla pues lo primero que haremos es cascar los huevos en un bol, añadimos el azúcar y batimos, poco a poco añadimos la leche y continuamos batiendo hasta que se integre todo.
- En otro bol añadimos la harina previamente tamizada, levadura y una pisca de sal, mezclamos bien añadimos la mezcla liquida que acabamos de preparar.
- Mezcla bien hasta que no queden grumos y nos quede de una consistencia espesa, en este punto es importante añadir mas leche si la masa quedo muy seco o añadir mas harina si quedo muy liquida.
- Finalmente en un sartén anti-adherente añade un poco de aceite de oliva o en su defecto un trozo de mantequilla, mueve el sartén hasta empapara toda la superficie.
- Bien ahora coloca un poco de la mezcla el tamaño dependerá de la cantidad que coloques en el sartén. Deja que se dore, cuando salgan burbujas es momento de darle la vuelta.
- Repite el proceso con la mezcla que nos sobro, finalmente con ello tendremos unas excelentes tortitas americanas super esponjosas y dignas de un desayuno tradicional.
Ideas y consejos finales
Si deseas que la tortita salga aun mas esponjosa, no utilices aceite en el sartén solo añade unas gotas de agua y tapa el sartén de modo que la humedad ayude a levantar el tamaño.
Sirve acompañado de rebanadas de banana o fresas. Añade un poco de miel en cada tortita americana, si deseas una receta mas saludable puedes preparar unas tortitas americanas con harina integral o unas tortitas americanas sin huevo.
Deja una respuesta