Receta de gofres con pollo
Puntuación media 5/5
En esta ocasión te queremos compartir la receta de gofres con pollo frito, si es posible degustar los gofres salados, sin duda son una delicia, una variable de la original que debes probar.
Solo sigue los pasos que te mostramos, así que no perdamos mas tiempo y manos a la cocina!!..
Información y Nutrición
Plato: gofres salados
Cantidad: 4 personas
Preparación: 20 minutos
Cocción: 38 minutos
Calorías: 537 kcal
Ingredientes
PARA LOS GOFRES:
- 130 gramos de harina,
- 90 gramos de mantequilla sin sal,
- 420 ml leche,
- 2 cucharaditas de levadura,
- 1 cucharadita de bicarbonato,
- 140 gramos de harina de maíz,
- Una pizca de sal,
- Pimienta al gusto,
- 90 gramos de queso rallado,
- 3 huevos,
- 4 cucharadas de miel,
PARA EL POLLO:
- 2 huevos,
- harina,
- pan rallado,
- aceite para freír,
- sal y pimienta a gusto,
- 4 piezas de pollo deshuesado,
- 2 cucharadas de salsa sriracha (salsa picante)-opcional,
- para acompañar salsa sriracha o sirope de arce,
- herramientas para elaborar la receta gofrera,
- batidora de mano.
Como hacer gofres salados con pollo
- Que tal amigos, lo primero que haremos es tener listo todos los ingredientes para comenzar con esta receta, así que manos a la cocina.
- Necesitamos un recipiente hondo en el cual colocaremos los huevos, las dos harinas, la mantequilla derretida, la miel, la levadura, sal, pimienta, la leche y el bicarbonato, mezclamos muy bien con la ayuda de la batidora de mano.
- Aparte haremos el pollo, salpimentamos a gusto y reservamos. En un recipiente batimos los huevos, la salsa sriracha y sal, mezclamos bien.
- Pasamos las piezas de pollo primero por la harina de forma ligera, luego por el huevo batido y untamos con el pan rallado, presionamos suavemente con las manos para que quede bien pegado el pan en el pollo.
- Calentamos la freidora o un cazo con abundante aceite para freír, añadimos las piezas de pollo cuando el aceite este bien caliente y dejamos friendo por 7 minutos a fuego medio o hasta que quede dorado por fuera y cocinado por dentro.
- Cuando quede listo el pollo frito, retiramos en un recipiente con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite, reservamos.
- Continuando con la mezcla del gofre nos debe quedar homogénea sin grumos, luego añadimos queso rallado y volvemos a mezclar hasta integrar, hecho esto vertemos la mezcla en la gofrera.
- La mezcla debe quedar en partes iguales en la gofrera, debe estar caliente al momento de añadir la mezcla, solo toca esperar a que quede listo ligeramente dorados.
- Ya teniendo listo todo, servimos caliente ambos colocamos el pollo frito sobre el gofre, bañamos con un buen chorro de sirope de arce y si te gusta picante añade salsa sriracha.
- La combinación de salado, dulce y picante es una exquisitez al paladar, este pollo crujiente con gofre esponjoso es una delicia, si gustas puedes servirlo acompañado de una ensalada.
Subir
Deja una respuesta