Torrijas al Horno
Puntuación media 5/5
Hoy vamos a preparar unas ricas torrijas al horno, esta fabulosa receta nos viene bien para ahorrar esas frituras que muchas veces dejamos en casa.
Como sabrás las torrijas se prepararán en abundante aceite, por lo tanto son freídas por lo que es inevitable que no estén sumergidas en aceite, el colesterol en cantidades grandes puede ser perjudicial para nuestra salud. Así que en Unaricareceta decidimos traerte la ¡receta preparada al horno!
El horno nos dejara unas torrijas algo secas a comparación de las fritas pero con ese toque característico que tiene el horno, podremos saborear una autentica receta de torrija.
Información y Nutrición
- 6 rollitos
- 25m
- Panes – Torrijas
- Dificultad baja
Ingredientes
- Para esta receta necesitaremos 1 barra de pan
- 500 ml de leche (½ litro)
- 125 gr de azúcar
- 1 o 2 ramitas de canela
- 2 huevos medianas
- Cascara de limón o naranja
- Canela en polvo a gusto
Preparación
- En un cazo, vierte la leche junto a las ramitas de canela y la cascara de naranja o limón, deja cocer a fuego medio, cuando esté completamente listo apaga el fuego, tapa y deja que se vayan mezclando los sabores dentro durante 10 a 15 minutos.
- Ahora si ve precalentando el horno a 250°C.
- Forra con papel de horno la bandeja que usaras, ve rebanando los panes, así como en la foto, y baña cada pan con la leche caliente.
- En otro recipiente casca los huevos y bátelos bien, luego pasa con mucho cuidado tus torrijas sobre el huevo, así como si estuviésemos haciendo una rica milanesa.
- Ahora si acomoda bien en la bandeja y al horno por 4 minutos por lado, cuando estén listas sácalas a una fuente y espolvorea un poco de canela en polvo, y ya estarán listas para servir.
Consejos finales
Para que la receta te quede deliciosa, empapa los panes cuando la leche aún está caliente, de este modo quedaran realmente deliciosas.
Ya que la receta es al horno, es inevitable que queden algo secas, pero al tener la leche ya cocida y con un sabor rico, puedes optar por pincelar con algo de leche sobre las torrijas, que con el horno te darán un saborcito extra. Si deseas ver la receta original de las torrijas caseras, no te pierdas la siguiente receta recomendada.
Deja una respuesta