Pan Frances Casero
Sabias que el pan francés fue elaborado por primera vez en Viena-Austria, por el siglo XIX. Este pan surgió como la consecuencia de los nuevos hornos de vapor, la idea es que el pan adquiera esa capa crujiente.
Es uno de los panes mas conocidos no solo en Francia, sino también en las zonas rurales de Italia,son elaborados en forma de barras. Son muy famosas que también en muchos países son preparados y consumidos.
Preparemos esta delicia de pan, no te quedes con las ganas, la clave es hacer bien la masa, sigamos cada paso par obtener buenos resultados.
Información y nutrición
Comida: Pan | Preparación: 3 horas y 15 minutos |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 35 minutos |
Calorías: 213 kcal | Total: 3 horas y 50 minutos aproximadamente |
Ingredientes
Preparación
- Primeramente tamizamos la harina con un colador sobre un recipiente hondo, luego añadimos sal y agua, mezclamos con varillas eléctricas así se amasara mejor, amasar por 5 minutos, si no tienes batidora, amasa bien con una espátula.
- Cuando la masa este suave y homogénea para poder formar una bola dejamos en el bol y tapamos con papel film, dejamos reposar 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, sobre una mesa de trabajo colocamos la masa y agregamos la levadura diluida con una cucharadita de agua, amasamos de nuevo con las manos, hacemos este proceso con fuerza.
- Luego volvemos a colocar en el recipiente enharinado, tapamos nuevamente y llevamos a un lugar seco cálido, podrías dejar dentro del horno, para reposar por 2 horas, la masa aumentara su volumen.
- Ahora ya duplicada la masa colocamos sobre la mesa de trabajo y dividimos en dos porciones para hacer dos baguettes o ¨panes largos¨, esparcimos un poco de harina en la masa y empezamos a amasar una porción de masa con un rodillo de madera, trabajamos la masa con el rodillo y con la ayuda de la palma de la mano.
- No estirar mucho la masa, trabaja con la mano, como enrollando la masa y le das movimientos a la masa para formar el pan, hacemos este proceso con la otra porción de masa.
- Una vez tengamos lista las dos porciones colocamos en una servilleta, separando cada pan con la servilleta y cubriendo los bordes con la servilleta, encima cubrimos bien con un plástico, dejamos reposar por 35 minutos.
- Mientras pre-calentamos el horno a 200°C, introducimos dos bandejas y después que pase 15 minutos echamos una taza de agua a la bandeja que esta abajo, Luego de que pase 35 minutos retiramos la bandeja de arriba forramos con papel vegetal (opcional), colocamos en esta bandeja las dos masas de pan, hacemos unos cortes en la parte superior para darle esa forma que tienen estos panes. ( Debes tener cuidado de agarrar las bandejas con un guante para no quemarte).
- Llevamos al horno y ponemos arriba de la otra bandeja, añadimos otra taza de agua a la bandeja que esta debajo de la otra (se hace esto para que se hornee mejor el pan con el vapor que impregnara en la bandeja de arriba con los panes), cerramos el horno y horneamos 30 minutos, veras como aumentara su volumen el pan en ese transcurso de tiempo, cuando ya veas que están dorados los panes, retira del horno.
- Finalmente listo enfría unos minutos y degusta de este pan delicioso, acompaña con un jugo de tu agrado.
Subir
Deja una respuesta