Pan de Pita Relleno
Puntuación media 5/5
Hola que tal queridos amantes de las recetas. Si ya estas cansado de comer el típico sandwich de jamón con queso, aquí te mostramos una distinta presentación y de igual manera muy deliciosa, claro esta el pan de pita es uno de los panes mas tradicionales en África, Europa y ahora en gran parte de América Latina.
Los rellenos para el pan de pita pueden variar de acuerdo al gusto de cada uno, nosotros optamos por el jamón y queso, sin embargo puedes usar aguacate sazonado con sal, o alguna verdura de modo que obtengamos un pan de pita saludable y rico en proteínas.
Por lo que dale una oportunidad y prepárala en casa ¡Comencemos!
Información y nutrición
Cocina: Panes | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 2 porciones | Cocción: 4 a 5 minutos |
Calorías: 115 kcal | Total: 20 minutos |
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de pita
- 10 lonjas de jamón de pavo o de pierna
- 10 lonjas de queso amarillo
- 2 cucharadas de mantequilla
También te sugerimos ver la receta de:
Pan de Harina de Linaza
Preparación
- Pon el pan pita y úntalo con mantequilla por solo un lado.
- Coloca sobre el lado con mantequilla una capa de lonjas de jamón, siguiente coloca encima una capa con lonjas de queso. Y así sucesivamente.
- Una vez tengas todas las capas enrolla el pan pita como si fuera un roll. Presiona bien para que no pierda la forma
- Cola el roll de pan pita en un tostador de panes o en una plancha aplastando el pan con una tapa. Deja tostar el pan hasta que el queso se derrita
- Sacara el pan del tostador y corta en dos partes.
Datos interesantes
En el mundo existen casi 20 variedades distintas de pan pita pero todas rematan su origen a Egipto y en medio oriente A.C.. Sin embargo este llega a América debido a las comunidades emigrantes que llegaron a los Estados Unidos.
El pan pita es un alimento de sencillo almacenamiento y alta duración. Estando sin congelar puede durar una semana, mientas que congelado dura casi 6 meses y es un excelente alimento ya que no contiene grandes cantidades de harina lo que lo vuelve una excelente opción en nuestra dieta.
Deja una respuesta