Mermelada de Nopal
Puntuación media 5/5
Los nopales son un ingrediente típico y tradicional en muchas partes del mundo, de esta misma se extraen varias propiedades regenerativas y curativas, ademas de utilizarse en la cocina para muchos platos saludables, en esta ocasión prepararemos una rica mermelada de nopal o cactus, así que te invitamos a que continúes leyendo y aprendas como hacerlo en unos sencillos pasos.
Índice
Información y Nutrición
Cocina: Postres | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 15 porciones | Horneado: 40 minutos |
Calorías: 175 kcal | Total: 1 hora |
Ingredientes
- 3 nopales
- ½ limón
- 1 ½ taza de azúcar
- 1 taza de agua
- ½ cda de grenetina.
Como preparar esta receta
- Una vez que limpio los nopales córtalos en trozos pequeños y póngalos a hervir para eliminar la "baba" luego enjuague y listo.
- Ahora si llevamos los nopales a una olla con una taza de agua y hervimos durante 30 minutos. Pasado el tiempo añadimos el azúcar y el zumo de limón, revolvemos hasta que la consistencia sea espesa. Esto por aproximadamente 20 minutos.
- Cuando la consistencia este algo espesa es momento de añadir la grenetina, continuamos revolviendo por unos 10 minutos y retiramos del fuego.
- Para el envasado, verter nuestra mermelada en un recipiente herméticamente y lo llevamos a la nevera, donde estará por mínimo 24hrs.
Datos Interesantes sobre el Nopal
- Son una buena fuente de proteínas, calcio, hierro, vitaminas A y B, así como potasio y fibra.
- Un mexicano utiliza un promedio de 6,36 kg de nopal al año.
- La delegación de Milpa Alta en la Ciudad de México es uno de los lugares donde la producción es mayor: doscientas cuatro de setecientas veintiocho toneladas de nopal al año.
- Los agricultores mexicanos también lo utilizan como alimento para sus animales, técnica que se lleva a África para que el ganado no muera en la estación seca. A partir de la savia o el limo, se hacen adobos para reconstruir monumentos.
- Gracias a sus propiedades, también se utiliza en cosméticos, como jabones y cremas, y en productos de limpieza.
Subir
Deja una respuesta