Mermelada de Caqui
Puntuación media 5/5
Hola otra vez por aquí, pues hoy te explicaremos como realizar una rica y dulce mermelada de caqui, para esto solo emplearemos 3 ingredientes simples que tenemos todos en casa. Ademas te daremos algunos tips y consejos para que tu mermelada tenga un sabor extra, ideal para acompañar tus desayunos o meriendas. ¡Así que manos a la obra!
Información y Nutrición
Cocina: Mermelada | Preparación: 15 minutos |
Raciones: 1 Tarro mediano | Horneado: 35 minutos |
Calorías: 230 kcal | Total: 50 minutos |
Ingredientes
- 1 kg de caqui perfectamente maduro.
- 500 gramos de azúcar. (si gustas menos dulce usa menos cantidad)
- Palito de clavo de olor o canela (como ayuda).
- Un pequeño frasco para el almacenamiento.
Como preparar esta receta
- Primero, limpiar bien los caquis con un paño húmedo, separarlas del sombrero y del tallo, quitar las semillas y cortarlas en pequeños trozos.
- Ahora añade el caqui al tarro junto al azúcar y el clavo de olor o canela, dejamos reposar 5 horas, esto es para que la calabaza absorba la mayor cantidad de azúcar y el sabor de la canela.
- Pasado el tiempo llevamos nuestra "mermelada" a una cacerola a fuego medio por 2 horas, hasta que la consistencia sea espesa.
- Una vez hervido y con consistencia retiramos los palitos de canela o clavo de olor que estén en la mezcla, y listo dejamos enfriar y lo pasamos al frasco (previamente esterilizado).
Datos de Interés
El caqui tiene importantes beneficios para el cuerpo que podemos aprovechar probando la fruta cruda o añadiéndola a nuestros postres. Podemos destacar el alto aporte de vitaminas A, C y B ademas de minerales importantes. Por otro lado, es bueno para la retención de líquidos y ayuda a reducir el colesterol alto.
Subir
Deja una respuesta