Mascarillas Faciales de Platano
Puntuación media 5/5
Las mascarillas faciales de plátano pueden aportarnos muchos beneficios según los ingredientes con los que combinemos, sirven para pieles grasas y secas. Por otro lado podrías usar productos comerciales pero suelen traer compuestos agresivos para la piel, es por eso que te presentamos mascarillas caseras para tu cutis.
Pocas mujeres saben que existen productos naturales para nuestra piel que son económicos y fáciles de hacer, sobre todo se encuentran a nuestro alcance y te permitirá tener el cuidado que tu piel necesita. Así que olvídate de esas incomodas situaciones en tu piel, combate estas con estas mascarillas de plátano que enseguida te presentamos.
Cosas que debes saber de las mascarillas con plátano
- Este tipo de mascarillas son algo pegajosas por lo que es importante que recojas bien el pelo antes de aplicártela para que no se queden restos.
- Luego de retirar las mascarillas de plátano con cualquier otro ingrediente, masajea tu rostro con un cubito de hielo, así evitaras que los poros abiertos absorban suciedad del ambiente. Mantendrás la limpieza y suavidad deseada.
- Para hacer estas mascarillas deberás elegir plátanos maduros ya que son fáciles de manipular para hacer una pasta.
🔥¡POPULAR AHORA!🔥
También te sugerimos ver
Para que sirve la mascarilla de café
Mascarillas de Plátano para eliminar puntos negros y el acné
Los puntos negros y acné siempre son un problema a toda edad por diferentes factores como la alimentación o tipo de piel que son las que ocasionan su aparición, pero aquí te tenemos un remedio con el cual puedes solucionar este problema, a continuación te compartimos recetas de mascarillas faciales de plátano.
Mascarilla con plátano, cúrcuma y bicarbonato
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 plátano
Preparación
- Pela el plátano y hazlo puré en un recipiente, luego añade la cúrcuma en polvo y bicarbonato de sodio.
- Mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea, si la pasta te queda muy seca agrega unas gotas de agua para facilitar su uso.
- Aplica la mascarilla sobre tu rostro previamente limpio haciendo movimientos circulares, deja actuar por al menos 15 minutos.
- Luego retira con agua tibia, seca e hidrata con un poco de crema hidratante.
Mascarilla de plátano, limón y miel
Para esta mascarilla necesitas usar solo la pulpa pero si gustas puedes añadir la cascara, debido a que contiene jugo de limón debes aplicar la mascarilla solo en las noches o usar un protector solar durante el día. También te recomendamos usarla 3 veces a la semana por un mes, luego puedes usarla una vez por semana.
Ingredientes
- 2.5 ml de jugo de limón
- 1 plátano
- 1 cucharada de miel
Preparación
- En un recipiente aplasta la pulpa del plátano hasta hacerlo puré, añade la miel, remueve bien y luego agrega el jugo de limón.
- Mezcla hasta conseguir la consistencia deseada, limpia tu rostro previamente. Aplica la mascarilla haciendo movimientos circulares.
- Deja actuar por 15 minutos, transcurrido el tiempo retira la mascarilla con agua tibia.
Mascarilla facial de Plátano para aclarar el rostro
Mascarilla de plátano con yogurt
El plátano tiene propiedades aclarantes que se puede aplicar directamente sobre la piel, además de ser ideal para combatir las manchas en la piel ocasionadas por el sol.
Ingredientes
- 30 gramos de yogurt natural
- 1 plátano
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa.
- Limpia tu rostro previamente y aplica sobre tu rostro deja reposar por al menos 15 minutos. Luego retira con agua tibia.
Mascarilla de Plátano para la piel seca
Con esta mascarilla obtendrás la hidratación en tu rostro que tanto quieres, eliminando las celular muertas, te dará una sensación de piel nueva que te fascinara.
Mascarilla de plátano con avena
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1/2 plátano
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 taza de avena cocida con agua
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
- Luego limpia tu rostro previamente y aplica la mascarilla haciendo masajes circulares.
- Deja actuar alrededor de 15 minutos. Transcurrido el tiempo enjuaga con agua fría.
Mascarilla facial de Plátano para las arrugas
Mascarilla de plátano con yema de huevo
Haciendo una combinación del plátano con el huevo, se mezclan proteínas y vitamina A, lo que es un verdadero plus contra las arrugas.
Ingredientes
- 7,5 gramos de miel
- 1/2 plátano
- 1 yema de huevo
Preparación
- En un recipiente aplastamos el plátano con la ayuda de un tenedor luego añadimos los demás ingredientes y mezclamos muy bien hasta obtener una buena pasta.
- Aplica sobre tu rostro y cuello previamente limpios. Deja actuar alrededor de 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla suave.
Mascarilla de Plátano con yogurt y naranja
Esta mascarilla es ideal para lucir una piel joven y bella sin hacer mucho esfuerzo, veras como en pocas semanas las arrugas mas pequeñas desaparecen, pero todo toma su tiempo así que no te apresures, úsalo dos veces por semana.
Ingredientes
- 10 ml de jugo de naranja
- 1 cucharada de yogurt natural
- 1 plátano
Preparación
- En un recipiente mezcla los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica la mitad de la mascarilla sobre tu rostro previamente limpio, ve haciendo masajes suaves y ten cuidado de que no entre en tus ojos.
- Luego de masajear aplica la otra mitad de la mezcla con la ayuda de una brocha o algodón, deja reposar o actuar por 15 minutos y transcurrido el tiempo enjuaga con agua fría.
Mascarilla de plátano para las cicatrices
Para esta mascarilla solo necesitas la cascara del plátano, la cual contiene antioxidantes que te ayudaran a renovar tu piel y regenerar lo tejidos. Solo necesitas aplicar en las zonas afectadas haciendo movimientos circulares durante 15 minutos.
Pasado el tiempo limpia con un paño y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de plátano para las ojeras
Por ultimo te regalamos esta mascarilla super sencilla, solo necesitas cubrir tus ojos con un plátano frio (previamente congelado en la nevera). Para aplicar esta mascarilla retira el plátano de la nevera y deja ambientar unos minutos a temperatura ambiente, deja actuar unos 20 minutos.
Notaras como poco a poco desvanecen las ojeras de tus ojos. Realiza este procedimiento 3 veces a la semana para notar cambios.
Deja una respuesta