Mascarillas de Papaya para una piel firme
Puntuación media 5/5
La papaya es una fruta tropical que además de ser un postre se la utiliza para la belleza desde hace generaciones por muchas personas para mejorar el aspecto del rostro y exfoliar. Por su textura, color y sabor lo hacen un alimento recomendable, sigue leyendo que a continuación te contaremos mas.
Beneficios de la papaya
- Según un estudio realizado por el Journal of Medicinal Plant Studies, este fruto la papaya contiene muchas cantidades de vitaminas A, B y C, que hidratan la piel, favorecen la cicatrización, retrasan el envejecimiento y protegen nuestro rostro de bacterias. Las enzimas proteolíticas, como la quimo papaína y papaína tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que son responsables de evitar la aparición de hongos dermatológicos.
- Igualmente otra investigación hecha por el Hospital Yuno Onsen en Japón, descubrieron que este fruto es rico en antioxidantes como el licopeno. Un compuesto que ayuda a combatir el daño que ocasionan los radicales libre (responsables del envejecimiento) y posibilita que nuestra piel quede tersa y suave.
Recetas de mascarillas de papaya
Como ya sabemos las mascarillas de papaya se han usado desde hace mucho, dejan un cutis suave, brillante y son muy refrescantes, puedes usarla sin problemas siempre y cuando no padezcas de alguna alergia relacionada.
Otra opción sencilla es cortar la papaya en rebanadas y frotarla sobre nuestra piel de forma suave, ahora si deseas un tratamiento mas exfoliante, mezcla con otros ingredientes que a continuación te iremos enseñando.
Mascarilla de papaya, avena y leche
Una mascarilla ideal para pieles con tendencia a la deshidratación y dermatitis.
Ingredientes
- 2 cucharadas de leche
- 1/4 de papaya
- 2 cucharadas de avena
Preparación
- En un recipiente pequeño y adecuado aplasta la pulpa de papaya hasta hacerla puré, puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor.
- Luego añade la avena junto a la leche mezcla bien hasta integrar todo. Una vez que tengas una pasta que no este muy aguada aplica sobre tu rostro limpio.
- Si deseas que la mascarilla quede mas consistente agrega mas avena. Deja actuar por al menos 12 minutos y luego enjuaga con agua fría y seca con una toalla suave.
Mascarilla de papaya y miel
Si deseas tener una piel hidratada, libre de imperfecciones y tenga un brillo natural, estas con la receta ideal para hacer esta mascarilla que es justo para ti.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel
- 1 rebanada de papaya
Preparación
- Pela la rebanada de papaya y corta en cubos la pulpa de papaya, hazlo puré con la ayuda de un tenedor.
- Seguidamente añade la miel y ve mezclando hasta formar una pasta homogénea.
- Aplica sobre tu rostro limpio haciendo movimientos circulares suaves. Deja actuar 12 minutos y enjuaga con agua fría.
Mascarilla de papaya y azúcar morena
Esta mascarilla te ayudara a evitar la aparición de arrugas, reducir la irritación de la dermis y disminuir los poros abiertos. además de atenuar la aparición de acné.
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 rebanada de papaya
Preparación
- En un recipiente aplasta la pulpa de papaya hasta hacerla puré, luego añade el azúcar de a poco y ve mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.
- Aplica esta mezcla durante la ducha, ve masajeando en las zonas donde mas lo necesites por unos minutos.
- Luego enjuaga con agua tibia, repite tres veces a la semana.
Recomendaciones
Por ultimo te recomendamos que antes de aplicarte cualquier producto natural consulta primero con tu dermatólogo o si ya aplicaste alguna mascarilla de cualquier otro alimento suspende su uso si te causo alguna irritación.
Por otro lado debes tomar en cuenta que debes tener una alimentación buena y equilibrada, eliminar hábitos nocivos como el tabaco y alcohol. Para llegar a tener una piel cuidada y sana.
Deja una respuesta