Mascarilla de Pepino
Puntuación media 5/5
El día de hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla de pepino casera de forma sencilla y eficaz que te ayudaran a tener una piel limpia, suave.
El pepino se ha utilizado desde hace años para la belleza ya que por sus propiedades naturales nos ayudan a mejorar la cutis, humecta, cuida y protege la piel. De esta forma haremos una mascarilla de pepino que es la mas practica para aprovechar de sus beneficios.
Ingredientes
- jugo de 1 limón
- 1 pepino en rodajas
Preparación
- Tendremos listos los ingredientes para la mascarilla, en una licuadora añade el pepino en rodajas junto al jugo de limón, licua hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Vierte la mezcla en un recipiente, antes de aplicarlo sobre el rostro limpia bien las impurezas o maquillaje que puedas tener, recoge tu cabello para no ensuciarlo con la mascarilla.
- Aplica la mascarilla sobre tu rostro seco y limpio, haciendo formas circulares, puedes ayudarte con una brocha o con la yema de dedos limpios.
- Evita tocar la mascarilla en los ojos y boca, por ultimo dejar actuar alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo enjuaga con agua fría y seca con una toalla suave.
Beneficios de la Mascarilla de Pepino
- Ayuda a reparar la piel seca, brinda firmeza y suavidad a toda tu piel.
- Ideal para desinflamar bolsas en los ojos, reducir ojeras ya que actúa como un refrescante.
- Por su alto contenido en agua ayuda a hidratar la piel.
- Contiene vitaminas A, C y E, estas ayudan a eliminar las toxinas de la piel.
- Contiene propiedades astringentes que reducen el exceso de grasa en la piel y combate imperfecciones como el acné.
- Es ideal para aliviar y refrescar quemaduras leves de sol.
- Reduce y combate la irritación.
- Combate los signos de envejecimiento como arrugas, gracias a que ayuda a la producción de de elastina y colágeno, que son sustancias primordiales para una piel saludable y joven.
Arrugas Excesivas
Para combatir los pliegues en la piel y acabar con señales de foto envejecimiento puedes preparar una mascarilla de aceite de pepino. Solo debes pelar y cortar en rodajas dos pepinos y colocarlos en una olla con medio litro de aceite de oliva.
Cocinar por 15 minutos a fuego mínimo para evitar que llegue a hervir o freírse. Pasado el tiempo una vez que haya enfriado a temperatura ambiente, pasa la mezcla por un colador y solo utiliza el aceite para tu mascarilla.
Si es que esta muy fría caliéntala solo un poco en el microondas y aplica sobre tu piel.
Una limpieza a fondo
Si necesitas un tratamiento mucho mas completo y limpiar el cutis para genera un efecto lifting, pues solo debes conseguir mas ingredientes como ser pepino, huevo, vinagre y aceite de oliva.
Es así que haremos esta estupenda mascarilla, corta medio pepino pelado añade en una licuadora junto con la yema de un huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada pequeña de vinagre.
Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla suave, ya listo vierte en un recipiente, limpia tu rostro y aplica la mascarilla de forma suave. Deja actuar por media hora y luego limpia con un paño húmedo.
Para problemas de acné
Una mascarilla para problemas de acné, para este caso solo debes aplicar una mezcla de pepino y avena.
Combina medio pepino triturado o licuado junto a 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de miel. Recuerda que la mezcla debe estar bien preparada.
Aplica sobre tu cara limpia y seca, deja que actué alrededor de 15 minutos, luego limpia tu rostro y despídete de tus granitos.
Deja una respuesta