Salpicón de Mariscos Gallego
Puntuación media 5/5
Hoy nos toca preparar una autentica receta marisquera gallega, pues es nada mas y nada menos que un salpicón de marisco al estilo "gallego" una opción buena para esos días de alto calor y frescura, continua leyendo y aprende a realizarla en unos sencillos pasos.
Información y Nutrición
Comida con: Mariscos | Preparación: 12 minutos |
Dificultad: Media | Horneado: 33 minutos |
Calorías: 363 kcal | Total: 45 minutos |
También te sugerimos ver
Tacos de Camarones Empanizados
Ingredientes
- 5 Camarones
- 1 kg de camarones
- 1 kg de mejillones
- Un pulpo de 1 kg.
- 1 Cebolla
- Un chorro de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- 250 gramos de pimiento (verde y rojo)
- Jugo de 4 limones.
- 2 hojas de laurel.
- Perejil fresco
Como preparar esta receta
- Poner 5 gambas en agua hirviendo y cocer de 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo retira del fuego y reserva en un lugar fresco.
- Mientras tanto haremos lo mismo con los langostinos, dejamos hervir y cuando las tengas listas, córtalas en trozos pequeños. Reservar.
- A continuación seguiremos el proceso con los mejillones, déjalos cocer en agua durante 15 a 20 minutos.
- Mientras que con el pulpo lo haremos diferente, a este lo cocinaremos con sal y puedes optar por realizar el siguiente truco; Calienta el agua con sal por 15 minutos y luego coge el pulpo de la cabeza y mételo al cazo por unos segundos, sacas y repites el proceso hasta que el pulpo se encoja o retuerza sus tentáculos. Luego déjalo en cocción por 40 a 50 minutos. Reservar.
- En un recipiente corta todos los mariscos en cubitos del mismo tamaño. Aremos lo mismo con las verduras (ya cocidas) en otro tazón.
- En el tazón de las verduras prepararemos la vinagreta, añade limón, aceite, sal, pimienta a gusto y un par de hojas de laurel.
- Al final añadimos los mariscos, removemos bien hasta integrar nuestros rico salpicón de mariscos gallego.
La ventaja de este plato es que los mariscos son bajos en carbohidratos, tienen grasa saludable de aceite de oliva, son muy nutritivos y los microelementos tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud. También es un plato que se puede servir a cualquier hora como plato principal y como tentempié a media tarde, especialmente en esos días calurosos de verano.
También es una forma de llevar el sabor de Galicia y una de las recetas de la bandera española, tan presente en sus bares y restaurantes.
Deja una respuesta