Salpicón de Marisco Thermomix
Puntuación media 5/5

Hoy prepararemos un rico salpicón de mariscos en Thermomix, este procesador de alimentos que sin duda revoluciono la cocina nos ayudara con la preparación acelerando mucho el proceso. Esta ensalada se basa en marinar bien los maricos en la salsa vinagreta para luego darle un peculiar aspecto y sabor con los demás ingredientes y el huevo duro hervido.
Información y Nutrición
Comida con: Mariscos | Preparación: 5 minutos |
Dificultad: Media | Horneado: 15 minutos |
Calorías: 463 kcal | Total: 20 minutos |
Ingredientes
- 100 gramos de palitos de cangrejo
- 100 gramos de gamba y/o camarones cocidos
- 50 gramos de mejillones cocidos
- 50 gramos de pulpo cocido
- 150 gramos de pimienta verde
- 150 gramos de pimientos rojos
- 2 huevos hervidos
VINAGRETA:
- 80 mililitros de aceite de oliva
- 40 mililitros de vinagre
- 1 pizca de sal
Como preparar esta receta
- En muchos países de todo el mundo los mariscos no son baratos por lo que para preparar este salpicón puedes emplear mas ingredientes o remplazar algunos como por ejemplo; los camarones por surimi.
- Encendemos nuestro Thermomix y empezamos a poner cangrejos en el vaso. Dejamos que trocee durante unos segundos en velocidad 4. Retira y reserva.
- Luego pon el resto de los ingredientes en el vaso sin lavar y deja trocear todo durante otros 5 segundos. Retira y ponlo junto con los palillos de cangrejo.
- No olvides que puedes ajustar la programación de tu Thermomix para que los trozos de marisco sean más grandes o más pequeños.
- Para la vinagreta lo que haremos es colocar todos los ingredientes sugeridos en el vaso de la Thermomix y dejamos que se integren a velocidad 6 durante 30 segundos.
- Cuando esté listo, vierta la mezcla de mariscos sobre la salsa de vinagreta y guarde la vinagreta en el refrigerador hasta que se sirva.
- Los mariscos con Thermomix se sirven frescos y pueden ser consumidos junto con galletas o tortillas como aperitivo.
¡Espero que la receta haya sido de tu agrado, muchas gracias por leernos!
Subir
Deja una respuesta