Paella de Mariscos y Pollo
Sabias que el nombre de "paella" hace alusión a ""patella", es un recipiente tradicional donde se cocina, el cual es una palabra valenciana que significa "sarten". Tiene origen en el siglo XVI en las zonas rurales, cercanas a la Abufera en Valencia, se trataba de una comida que los agricultores elaboraban con ingredientes que tenían en el lugar. En valencia es tradición comer paella en reuniones familiares.
Información y nutrición
Cocina: Mariscos | Preparación: 25 minutos |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 50 minutos |
Calorías: 385 kcal | Total: 1 hora y 15 minutos aproximadamente |
Ingredientes
Preparación
- Comenzamos salpimentando la carne de cerdo y pollo, en una sarten calentamos aceite de oliva y doramos la carne por ambos lados. Evitamos no cocerla mucho para que no quede seca la carne, reservamos en un bol.
- Sobre la misma sarten, añadimos las gambas y cocinamos, seguidamente cocinamos la sepia troceada durante unos minutos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en picos finos, igualmente el pimiento. Reservamos.
- Agregamos mas aceite en la sarten, añadimos la cebolla, pimiento y sal dejamos que se ablanden, mientras rallamos los tomates.
- Ya cuando la cebolla, pimiento estén listos agregamos la pimienta, el pimentón, el azafrán y el tomate rallado, dejamos cocer durante 10 minutos para que se evapore el jugo del tomate. Y calentamos el caldo de pescado en una olla.
- Pasado los 10 minutos, añadimos el arroz y cocinamos durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue, mientras cortamos la carne de cerdo y el pollo en trozos.
- Seguidamente agregamos las carnes a la sarten con el arroz, echamos el caldo de pescado y dejamos cocinar durante 25 minutos o hasta que el arroz quede tierno.
- Mientras se cocina el arroz, calentamos el vino blanco en una olla pequeña, cuando empiece a hervir, agregamos los mejillones y cocinamos hasta que se abran. Apagamos el fuego y quitamos la valva vacía. Reservamos la valva que contiene el cuerpo de mejillón.
- Una vez listo el arroz añadimos los guisantes y mezclamos. Distribuimos por encima las gambas y los mejillones, quitamos del fuego y servimos a gusto.
Subir
Deja una respuesta