Té de Frutos Rojos ¡Beneficios Relajantes!
Infusiones Puntuación 5/5
La infusión de frutos del bosque o té de frutos rojos es una bebida ideal para aliviar los momentos de tensión. Lo bueno con respecto a las otras infusiones es que la temperatura no afecta a su rendimiento, por lo tanto puedes tomarla fría o caliente el efecto será el mismo.
La combinación de la bolsita de té de frutos rojos, junto a las hojas verdes y por su puesto las frutas nos darán una excelente infusión que con tan solo sentir el aroma nos relajara. Sin mas te invito a ver el paso a paso y los beneficios que conlleva ¡Comencemos!
Información y Nutrición
Cocina: Infusión | Preparación: 2 minutos |
Raciones: 3 comensales | Cocción: 13 minutos |
Calorías: 42 kcal | Total: 15 minutos |
Ingredientes
- 1 bolsita de té de frutos rojos
- 10 gr de granada (1 cucharadita)
- 10 gr de arándanos (1 cucharadita)
- 2 fresas cortadas en cuatro
- 15 gr de sirope, miel u otro (1 cucharadita)
- 125 ml de zumo de naranja
Como hacer el té de frutos rojos
- Vierte 1 litro de agua en una cacerola y deja hervir, una vez hervido retira el liquido con una taza de vidrio preferiblemente.
- En la taza con agua añadiremos la bolsita de té y dejamos infusionar hasta que desprenda completamente toda su esencia y sabor.
- Finalmente nos quedara añadir los demás ingredientes, remover bien y disfrutar de este rico té de frutos rojos o como muchos lo llaman infusión de frutos del bosque.
- NOTA: Si no te gusta tomar un té caliente puedes añadir un par de cubos de hielo para amenizar aun mas el sabor y el aroma tan relajante que desprende.
Beneficios de esta bebida con frutos del bosque
Como sabrás en unaricareceta.com nos gusta informar a detalle sobre cada infusión y/o remedio que presentamos en el blog, ahora te mostraremos algunos de los beneficios y propiedades que tiene ingerir este té relajante:
- En varios lugares del mundo se usa los frutos del bosque como la granada, fresas o arándanos para hacer infusionarlas y crear una bebida antiinflamatoria.
- Ademas de ellos este rico té servido fríamente ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Ademas contiene propiedades antioxidantes.
- Si no fuera poco aporta indudablemente una gama de vitaminas, la vitamina C es una de ellas.
- Al no tener cafeína ni azúcar lo vuelven una opción ideal para añadirla a una dieta que nos mantenga saludable y nos ayude a bajar de peso.
- Los tres frutos combinados ayudan a reforzar las defensas y los huesos.
Deja una respuesta