Receta de Infusión de verbena
Puntuación media 5/5
La verbena es una hierba usada desde hace mucho como remedio natural para diferentes afecciones, cuenta con muchas propiedades que benefician a la salud, es por eso que en este poste te explicamos como tomar té de verbena, te ayudara a mejorar la digestión, calmar los nervios y combatir la tos, es lo que aseguran las paginas especialistas en medicina natural.
Índice
Información y Nutrición
Cocina: Infusiones | Preparación: 3 minutos |
Dificultad: baja | Cocción: 8 minutos |
Calorías: 0 kcal | Total: 11 minutos |
Ingredientes
- Agua
- 2 puñados de verbena
Como tomar la verbena
- En una olla mediana hervir agua, luego apaga el fuego y añade 2 puñados de hojas de verbena.
- Dejamos reposar la verbena tapada la olla unos minutos. Una infusión que puede tomar por la mañana o por la noche.
- Te recomendamos tomar esta infusión en la noche por los efectos calmantes que contiene.
Beneficios de la verbena para la salud
LIMPIA EL ORGANISMO
- Tiene un alto poder diurético que elimina los líquidos que estorban en el organismo, mantiene los riñones e hígado en buen estado y alivian el trabajo que hacen para mantener limpio el organismo.
TRATA AFECCIONES BUCALES
- Un remedio para las dolencias o molestias bucofaríngeas que son las encías y dientes, cuenta con propiedades antibióticas que terminan con las bacterias de la boca que son las que causan caries y afecciones de la garganta.
UN ANTIOXIDANTE
- Ya que contiene acido cafeico y metanol que son sustancias que cuidan las células de ataques que pueden prevenir del exterior.
RELAJANTE
- Contiene efectos calmantes y relajantes para el organismo que son beneficiosos para mejorar la depresión, además de que calma la migraña, dolores de cabeza, combate el insomnio y evita la tos nerviosa.
Subir
Deja una respuesta