Como se toma el Té de Arnica
Puntuación media 5/5
La arnica es mas usada en tratamientos para aliviar dolores musculares, desinflamar y dolores de garganta, además esta hierba es utilizada para saborizar postres lácteos, dulces bebidas, gelatinas y otros. La infusión de arnica se la debe tomar muy diluida y solo se deben usar las hojas ya que la flor tiene un nivel mayor de toxicidad.
Quizás ya conocías la arnica como una pomada para dolores, golpes, bajar inflamaciones y tratar moretones, pero como ves esta hierba se la puede beber ya que contiene muchos beneficios.
Información y Nutrición
Cocina: Infusiones | Preparación: 4 minutos |
Dificultad: baja | Cocción: 8 minutos |
Calorías: 0 kcal | Total: 12 minutos |
Ingredientes
- Agua
- hojas de arnica
- miel
Receta de infusión de árnica para desinflamar
- Calentamos una taza de agua en un cazo pequeño y dejamos hasta que hierva, luego apagamos el fuego y añadimos una pizca de hojas de arnica.
- Dejamos reposar unos minutos, si deseas puedes añadir otras hierbas como la manzanilla y endulzar con miel a gusto.
Beneficios de la arnica
Ayuda a la cicatrización de heridas
- Por su alto contenido en taninos, flavonoides y mucilagos tiene propiedades astringentes y cicatrizantes que estimulan la evolución de cicatrización de cortes, heridas y acné, además previene zonas afectadas de infecciones.
- Por sus propiedades fortalece la piel y previene aparición de estrías. Solo se debe preparar una infusión de esta planta y dejar enfriar para aplicar con algodón o compresa sobre la herida o zona afectada.
Reduce las varices y celulitis
- Por su propiedad curativa la arnica ayuda a mejorar problemas del sistema circulatorio tomando en pequeñas dosis ya que sus propiedades antiinflamatorias y circulatorias son eficaces para la buena circulación de la sangre. Es así que el té de arnica se usa como tratamiento en problemas circulatorios como celulitis, hematomas y varices.
- Para este beneficios se puede usar de dos formas, una de forma externa para reducir la celulitis y regenerar la apariencia de las varices haciendo masajes en las zonas con la infusión de arnica fría.
- También se puede tomar el té de arnica en dosis pequeñas, como máximo una vez por día sin alargar durante tiempo su ingesta.
Como antibiótico natural
- Su poder antibacteriano compensado por su contenido en clorogenico y ácidos cafeico, por esta propiedad combinada con la antiséptica y antiinflamatoria hace que sea un buen remedio natural en curaciones de afecciones de acné y ulceras.
- Por otro lado se lo puede usar el té de arnica como enjuague bucal en el tratamiento de encías sensibles, llagas bucales ya que podría eliminar las bacterias que causan esta alteración y aliviaría los síntomas.
Contraindicaciones
La infusión de arnica tiene algunas sustancias toxicas que podrían provocar efectos secundarios, es por eso que te recomendamos consultar con tu medico de cabecera antes de tomar el té.
El uso de forma externa del té arnica no se recomienda en los siguientes casos:
- Niños y recién nacidos.
- Pieles sensibles ya que puede provocar irritación.
- Alergia, no se recomienda en personas alérgicas a esta planta.
- Mujeres embarazadas o en lactancia.
- No se puede usar en heridas abiertas ya que puede provocar intoxicación.
Deja una respuesta